EMOLTV

CHV y Comunidad Judía dan por superado impasse tras polémico chiste de Murdock

Director ejecutivo de la estación se reunió ayer con representantes de ese organismo, con quienes acordó la promoción de la diversidad y no repetir incidentes como el del 20 de mayo.

29 de Mayo de 2013 | 12:00 | Emol
imagen

El muñeco Murdock se quedó sin pantalla en CHV, tras su polémico chiste antijudío.

CHV

SANTIAGO.- Tuvo que pronuciarse el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) y debieron leerse disculpas públicas en pantalla, para amortiguar una polémica que creció como bola de nieve tras el "chiste" que el muñeco Murdock contó en pantalla hace poco más de una semana, y considerado antijudío.

Sin embargo, las aguas ya comienzan a aquitarse en la estación privada, luego de medidas que incluyeron la expulsión de Elías Escobedo (el titiritero tras el muñeco) y una reunión ayer entre las autoridades del canal y representantes de la Comunidad Judía, donde terminaron de aquitarse las aguas.

Según comunicó CHV, el director ejecutivo, Jaime de Aguirre, se reunió con el presidente de la comunidad, Gerardo Gorodischer, y los "past presidents" Shai Agosin y Gabriel Zaliasnik, para "analizar acciones que den por superada la tensión ocasionada" por la rutina emitida el 20 de mayo.

Ello se materializaría en un acuerdo para que se promuevan principios como la diversidad, el pluralismo y la no discriminación, de modo que "la diversidad sea celebrada como un aporte insustituible para el desarrollo de un Chile más fraternho y respetuoso de la dignidad de las personas".

De este modo, se cierra un capítulo en uno de los episodios televisivos más polémicos del año, a al espera de que el CNTV se pronuncie en torno a las más de 120 denuncias que llegaron hasta sus oficinas, y que podrían derivar en cuantiosas multas para CHV.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?