Dan Brown descarta que el Vaticano viva "cambios drásticos" con el Papa Francisco

En la presentación mundial de la versión en castellano de "Inferno", el exitoso escritor recordó las tensiones que "El Código da Vinci" le generó con la jerarquía eclesiástica.

MADRID.- El escritor Dan Brown, quien entró en la órbita de la jerarquía católica desde que su novela "El Código Da Vinci" se convirtiera en un bestseller mundial, afirmó no creer que con la llegada al Vaticano del papa Francisco se produzcan "cambios drásticos".

El escritor estadounidense habló en la Biblioteca Nacional de España, en el marco de la presentación de su nueva novela "Inferno", con la que aspira a lograr al menos el mismo éxito de ventas que con sus anteriores libros.

"El Vaticano cambia muy, muy despacio", comentó Dan Brown, quien eludió contestar con claridad si confía en que con la llegada del nuevo Papa se aliviará la presión sobre él y su obra que ha ejercido el Vaticano en los últimos años, desde que "El Código Da Vinci" presentó a un Jesucristo con debilidades humanas.

"No conozco al nuevo Papa. Parece un hombre muy devoto y de ideas nobles. Ya veremos lo que ocurre", afirmó Dan Brown dejando entrever un cierto escepticismo.

El autor habló de ese Jesucristo humanizado del que escribió en su "Código" y por el que fue duramente criticado por la jerarquía vaticana, y dijo sentirse sorprendido, todavía hoy, por esa controversia. "Ello no cambia en absoluto la belleza de su mensaje, la necesidad de seguir sus preceptos", argumentó.

"El Código Da Vinci" vendió más de 80 millones de libros y fue traducido a 54 lenguas, éxito al que espera acercarse con "Inferno", donde aborda temas como la sobrepoblación del planeta, inspirado en el infierno de Dante.

"En los últimos 85 años, la población se ha triplicado. Cada día nacen 200.000 personas, y todos los problemas, como las guerras, el tema del agua o la enfermedades, nacen de este problema", adviertió.

"Yo no tengo la solución; si fuera así, no escribiría novelas. Pero esta guerra requiere una respuesta contundente", subrayó Brown, quien volvió a destacar que "no necesito gustar a todo el mundo".

De todos modos, aseguró que "el mundo editorial es muy importante y lo que más se necesita es que haya autores de éxito como yo, porque eso les permite publicar a otros escritores importantes que no tendrían voz de otra manera".

EFE
Jueves, 30 de Mayo de 2013, 11:32
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Magazine
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion