Llega novela escrita por un adolescente de 16 años que se transformó en fenómeno mundial

"Los distintos", de Stefan Bachmann, retoma los mundos de hechicería y seres mágicos que J.K. Rowling dejó huérfanos, por lo que no son pocos los que ya ven al joven norteamericano como un posible sucesor de la británica.

SANTIAGO.- ¿Qué estaba haciendo uno a los 16 años? Muchas cosas, probablemente, pero tal vez ninguna como la que el norteamericano Stefan Bachmann hacía a esa edad: Por entonces, el adolescente ponía punto final a una novela que luego se transformaría simplemente en un suceso mundial.

"Los Distintos" era el nombre de esa obra, anclada en la cruza de magia y misterio, lo que llevó a que casi de manera automática cayera sobre las inmaduras espaldas de Bachmann la mochila que J.K. Rowling dejó vacante tras el fin de "Harry Potter". La esperanza del género (y de los editores), ahora estaba puesta en él.

¿Respondió el joven, hoy de 19 años, a esa responsabilidad? Está por verse, pero lo que sí es claro es que el primer paso dado fue sustantivo, tanto como para que se decidiera llevar esa historia de duendes y criaturas a diferentes partes del mundo, incluido Chile.

Así es como ya está en librerías locales la edición en español de "Los Distintos" (Norma, $10.990), una novela de claro tinte juvenil, pero que cuenta con los elementos que transformaron a este género en uno que se pudo expandir mucho más allá del rango etáreo al que en el papel apuntaba (¿razón de más para anticipar una saga?).

Duendes y criaturas fantásticas son el elemento distintivo de esta novela que se promociona activamente por Twitter, y en la que lo gótico y lo mágico se entrecruzan en el universo de dos hermanos, quienes tienen la obligación de pasar desapercibidos (dada su cuestionada raza, la de los "distintos") para sobrevivir, en un entorno en el que duendes y humanos crearon a la fuerza una sociedad común.

Claro que cumplir con esa premisa es tarea cuesta arriba para dos adolescentes inquietos, y esa tensión será la que termine desencadenando aventuras y misterios a los que ambos deberán hacer frente, en un mundo de magia y hechicería.

La obra de Bachmann ha logrado encontrar su lugar en los diferentes mercados en que se ha publicado, lo que incluso dio pie a un concurso global entre quienes compren el libro, que aún está vigente y que entregará al ganador un premio de un viaje a Inglaterra para conocer al autor.

Emol
Sábado, 1 de Junio de 2013, 13:49
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion