EMOLTV

Revelan que Lou Reed fue sometido a un trasplante de hígado en abril

La esposa del influyente músico estadounidense, quien actualmente se recupera tras la operación, señaló que éste "estaba muriéndose" antes de ser intervenido quirúrgicamente.

01 de Junio de 2013 | 17:11 | AP / Emol
imagen

Lou Reed debió cancelar una serie de conciertos en abril debido a ''complicaciones inevitables''.

AP

LONDRES.- El ícono del rock y uno de los mayores exponentes de la vanguardia en la música del siglo XX, Lou Reed, fue sometido a un trasplante de hígado en abril, y actualmente se recupera de la intervención, según reveló su esposa Laurie Anderson en una entrevista publicada hoy por un diario británico.


Anderson, quien también trabaja en el mundo de la música, dijo al matutino "The Times" que Reed "estaba muriéndose" antes de la operación a la que se sometió hace varias semanas en la Cleveland Clinic, en Ohio, Estados Unidos, pese a que hace un buen tiempo ya que el músico dejó sus adicciones al alcohol y las drogas.


La cónyuge del ex líder de The Velvet Underground señaló que el cantante, de 71 años, aceptó satisfactoriamente su nuevo órgano y y que "ya está trabajando y haciendo t'ai chi", pero confesó que es difícil que el artista se recupere completamente de la intervención.


"No pienso que él se vaya a recuperar totalmente de esto, pero ciertamente va a volver a sus actividades en unos meses. Estoy muy feliz. Es una nueva vida para él", afirmó Anderson.

La artista elogió el actuar del hospital en Cleveland —uno de los principales centros de trasplante en Estados Unidos— y dijo que los centros médicos en Nueva York, donde vive la pareja, son "disfuncionales".


Lou Reed cofundó el influyente grupo musical The Velvet Underground en la década de 1960, entre cuyas canciones más conocidas están "Heroin" y "I'm Waiting for the Man", mientras que en su faceta solista destacan piezas como "Walk on the Wild Side" y "Perfect Day".

Reed había cancelado una serie de conciertos planeados para abril debido a "complicaciones inevitables", aunque no se reveló el motivo concreto en ese entonces. Sin embargo, las declaraciones de su esposa dan a entender que fue por las complicaciones físicas por las que pasó el artista, y que finalmente lo llevaron a pasar por el quirófano.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?