Once integrantes históricos de Quilapayún se reunirán por primera vez en concierto

Miembros de la banda folklórica provenientes de Francia y Chile aunarán fuerzas en un espectáculo a realizarse a fines de mes en el Teatro Nescafé de las Artes.

SANTIAGO.- El próximo 26 de junio promete ser una jornada especial para el conjunto nacional Quilapayún. Esto, debido a que la reconocida banda de música folklórica reunirá en un mismo escenario, a once de sus integrantes históricos.

Bajo el nombre de "Quilapayún en Grande", el concierto reunirá a los "Quilas" Carlos y Sebastián Quezada, Hernán Gómez, Hugo Lagos y Guillermo García, provenientes de Francia, quienes se integrarán a los residentes en Chile: Eduardo y Fernando Carrasco, Taito Venegas, Ismael Oddó, Rubén Escudero y Ricardo Venegas.

La cita se realizará a las 21 horas en el Teatro Nescafé de las Artes, en plena comuna de Providencia, y la agrupación promete ofrecer a sus seguidores un repertorio extenso, el que abarcará desde piezas icónicas a canciones más recientes, incluyendo temas de su reciente disco de colaboraciones, en el que trabajaron con músicos como Manuel García, Álvaro Henríquez y Camila Moreno.

Sobre el concierto, que además será parte del documental "El Deber de la Sonrisa" de Jorge Leiva, Eduardo Carrasco señaló que "hay canciones que no tocamos habitualmente porque sólo podemos recrearlas en vivo si estamos todos, como 'El discurso de Matta' o 'La luz negra', y agrego que "sólo así adquieren toda la fuerza que tienen que tener, como 'Ventolera' que sonará con cuatro charangos".

"Musicalmente será un concierto muy completo, con muchas voces, con todos los recursos que disponemos. 'Quila' es eso, un montón de recursos musicales. Se arman muchos grupos dentro del grupo. Será un acontecimiento muy emotivo", promete Carrasco.

Las entradas para la histórica reunión de los once "Quilas" se encuentran disponibles en el sistema Ticketek, y sus precios oscilan entre los 5 mil y los 20 mil pesos.

Emol
Sábado, 1 de Junio de 2013, 13:23
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Magazine
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion