Joven ex actriz de "BKN" perdió la batalla contra el cáncer

Catalina Picarte, de 18 años, falleció anoche a causa del cáncer de páncreas que se le diagnosticó hace menos de dos meses. Sus amigos y otrora compañeros manifestaron su pesar a través de las redes sociales.

SANTIAGO.- Una triste noticia enluta al ex elenco de la serie juvenil "BKN" de Mega desde la noche del sábado, pues una de sus otrora integrantes falleció a causa de un cáncer.

Catalina Picarte, quien personificó a "Amanda" en el popular programa, dejó de existir tras pelear durante casi dos meses contra el cáncer de páncreas que la mandó al hospital a comienzos de abril y que le provocó una metástasis en todo el cuerpo.

La joven de 18 años ingresó primero al hospital Sótero del Río, donde le realizaron una serie de exámenes para poder entregar un diagnóstico que terminó siendo lapidario. Posteriormente, fue trasladada hasta la Clínica Las Condes, donde durante los últimos días la mantenían estable y trataban de disminuirle los dolores propios de su enfermedad.

En cada recinto médico fue visitada por sus amigos y ex compañeros de "BKN", como los actores Alonso Quintero y Javier Castillo, quienes esperaban con fe, al igual que su familia, que la chica saliera adelante.

Una vez que trascendió la noticia de la muerte de Picarte, las redes sociales se llenaron de mensajes de profundo pesar y muestras de apoyo para sus seres queridos que hoy la lloran.

"Hoy nos dejó una hermana de la familia BKN. Cata, siempre te tendremos presente y tu sonrisa en nuestra memoria. Te queremos", escribió en Twitter su otrora compañera de la serie juvenil, la actriz Vesta Lugg.

El ex animador de "Yingo", Karol Dance, también ocupó la red social para enviar "mis condolencias a la Familia Picarte... Una lástima la partida de una joven que lucho hasta el final. Catalina te recordaremos siempre".

Los restos de Catalina Picarte serán velados a partir de este domingo.

Emol
Domingo, 2 de Junio de 2013, 00:30
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Magazine
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion