EMOLTV

Jim Carrey es acusado de no cumplir obligaciones laborales con sus trabajadores

El actor y comediante fue multado por no pagarle durante un año el seguro laboral a los empleados de su galería de arte en Nueva York, la que el canadiense fundó en 2011.

02 de Junio de 2013 | 12:02 | Emol
imagen

Jim Carrey no habría pagado durante un año los seguros laborales a los trabajadores de su galería de arte ubicada en Nueva York.

AFP

SANTIAGO.- El actor y comediante canadiense Jim Carrey fue acusado de ser un "mal jefe" y de no cumplir con algunas obligaciones laborales de los empleados de su galería de arte ubicada en Nueva York.

Según indica el sitio "TMZ", documentos legales indicarían que el protagonista de cintas como "Ace Ventura" o "La Máscara" habría sido multado por la Junta de Compensación Laboral de Nueva York por no pagar los seguros de sus trabajadores por todo el año 2012.

En base a los documentos obtenidos, la multa ascendería a unos 72 mil dólares, los que no habrían sido pagados por Carrey, por lo que el organismo gubernamental estaría buscando la forma de que el actor y comediante cancele dicho monto.

Por su parte, un representante de Carrey salió en su defensa, y señaló que la situación no es verídica, y que se trata de "un error administrativo de ellos (de la Junta de Compensación Laboral), el que será solucionado de inmediato".

Jim Carrey, de 51 años, fundó en 2011 su propia galería de arte en la ciudad de Nueva York, conocida coloquialmente como "The Church of FFC".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?