EMOLTV

Angelina Jolie agradece el apoyo de sus fans tras operación: "Me conmovió hablar de ello"

Además, la actriz aseguró que se encuentra orgullosa de que su decisión haya provocado un debate público.

03 de Junio de 2013 | 13:02 | AFP
imagen
AFP

LONDRES.- Angelina Jolie declaró este domingo que se siente "maravillosamente bien" y muy emocionada por el apoyo del público después de anunciar que se sometió a una doble mastectomía para contrarrestar un alto riesgo de sufrir un cáncer de seno.

La actriz, que acudió al estreno de "World War Z", de Marc Forster, con Brad Pitt, declaró que estaba orgullosa de que su decisión haya provocado un debate público.

"Me conmovió mucho hablar de ello", declaró a los medios de comunicación en su primera aparición pública desde el anuncio de su operación en mayo pasado.

Angelina Jolie, de 37 años, añadió que está feliz de constatar que las cuestiones referentes a la salud de las mujeres alcanzan una dimensión mundial.

"Eso es muy de agradecer después de haber perdido a mi madre por esa misma enfermedad, y me llegó mucho también el afectuoso apoyo de la gente", declaró la actriz.

La madre de Angelina Jolie, Marcheline Bertrand, falleció de un cáncer de ovarios a la edad de 56 años y su tía Debbie Martin murió la semana pasada de un cáncer de pecho.

Brad Pitt estimó por su parte que la decisión de su esposa había "estrechado" los lazos en la familia. "Quiero decir que lo hermoso es que para nosotros la vida sigue", añadió.

La actriz declaró que su marido es "un hombre maravilloso y un maravilloso padre, y tengo mucha, mucha suerte".

Después de la operación y de una reconstrucción mamaria, la hija del actor John Voight declaró que el riesgo de cáncer de seno es ahora de un 5%.

Antes, debido a un gen defectuoso, sus médicos estimaban que tenía un 87% de probabilidades de sufrir un cáncer de pecho y un 50% de un cáncer de ovarios.

Angelina Jolie dijo que optó por la operación para no privar de madre a sus seis hijos, de 5 a 12 años de edad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?