EMOLTV

Integrantes de programa "Cazadores de tormentas" fallecen en tornado de Oklahoma

Tim Samaras junto a su hijo Paul y al meteorólogo Carl Young, tres miembros del popular show de Discovery Channel, figuran entre las 13 víctimas que dejaron los cinco tornados que el viernes pasado arrasaron en el centro de Oklahoma.

03 de Junio de 2013 | 18:00 | Emol
imagen

Carl Young y Tim Samaras, dos de los tres fallecidos pertenecientes al programa de Discovery Channel, ''Cazadores de tormentas''.

NYT
Tres integrantes del popular programa de Discovery Channel, "Cazadores de tormentas", estuvieron entre las 13 víctimas de los tornados que arrasaron el centro de Oklahoma el viernes pasado, lo que subraya el alto riesgo del seguimiento de tornados y obliga a los medios de comunicación a repensar la forma cómo cubren tornados mortales.

Tim Samaras, de 55 años, un importante cazador de tormentas y fundador de la empresa de investigación de tornados Twistex, murió en el suburbio de El Reno en Oklahoma City junto con su hijo, Paul Samaras, de 24 años, y Carl Young, de 45 años, un meteorólogo de Twistex, según una declaración del hermano de Tim, Jim Samaras.

"Va a ser recordado principalmente como alguien que trató de ayudar a salvar vidas", declaró Jim Samaras, quien aseguró que su hermano había hecho mucha investigación y trabajo innovador con sondas y otros instrumentos colocados en el camino de tornados para recopilar datos.

"Murió haciendo lo que amaba y literalmente puso su vida en peligro para salvar a otros", afirmó.

El viernes pasado, cinco tornados tocaron tierra en la parte central de Oklahoma y causaron inundaciones repentinas 11 días después de que un tornado clasificado como EF5 —la clasificación más potente— golpeó al suburbio de Moore en Oklahoma City y dejó 24 muertos. Las fuertes tormentas también barrieron al vecino Missouri, mientras que Moore sufrió sólo daños limitados esta vez.

El médico forense de Oklahoma colocó en 13 la cifra de muertos en el estado, entre ellos cuatro niños. Las autoridades del vecino estado de Missouri dijeron que habían registrado al menos tres muertos el viernes en la inundación provocada por las tormentas violentas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?