EMOLTV

Scarlett Johansson demanda a editor francés por crear personaje parecido a ella en novela

En el libro "La primera cosa que miramos", el autor describe el encuentro entre un mecánico, que se parece a Ryan Gosling y una modelo, similar a la actriz.

07 de Junio de 2013 | 14:43 | EFE
imagen
El Mercurio
PARIS.- Scarlett Johansson demandó al editor del escritor francés Grégoire Delacourt, que en su libro "La Première chose qu'on regarde" ("La primera cosa que miramos"), pone en escena a un personaje parecido a la actriz, indicó el viernes la casa de edición JC Lattès.

"Recibimos el 5 de junio una citación judicial ante el Tribunal de Gran Instancia de París, a petición de Scarlett Johansson", indicó la casa editorial.

La actriz pide al tribunal "reparar los daños causados por la violación y el uso fraudulento de los derechos relativos a la personalidad" de Scarlett Johansson, y reclama que la casa de edición sea condenada al pago de daños y perjuicios, explica JC Lattès.

En su libro, el autor describe un encuentro entre un mécanico "parecido a Ryan Gosling" y una modelo "sosias perfecta de Scarlett Johansson".

Los abogados de la actriz estadounidense de 28 años reclaman también "la cesión de los derechos y de adaptación de la obra".

"Este caso es aún más desconcertante si se toma en cuenta que esta novela es un himno a las actrices, a su belleza y a su inteligencia, para afirmar justamente que la belleza interior es lo que cuenta", subraya el editor.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?