Electrodomésticos está de vuelta: Escucha aquí su nueva canción

El histórico grupo chileno suena desde hoy con "Detrás del alma", primer tema inédito que publican desde 2003, y que adelanta la salida del disco "Se caiga el cielo". El álbum será lanzado en julio con un concierto de gala en el Teatro Municipal.




SANTIAGO.- Celebraron su regreso en 2002 y lo coronaron al año siguiente con La Nueva Canción Chilena, el disco que más de 15 años después de Carreras de éxitos (1987) volvió a poner el nombre de Electrodomésticos en un trabajo inédito.

Sin embargo, a partir de entonces las cosas se sucedieron con calma: Vinieron tocatas en vivo con las nuevas canciones, sesiones dedicadas a momentos particulares de los 80, el estreno de un documental, alejamiento de integrantes, trabajos en solitario tanto de Carlos Cabezas como de Silvio Paredes, y también momentos de pausa.

Así pasaron nueve años, tiempo que ahora llega a su fin con la salida a la luz de "Detrás del alma", single que adelanta la publicación del anunciado disco Se caiga el cielo (Hueso Records), agendada para el 26 de junio.

El tema se aleja del sello industrial que el grupo enfatizó en La nueva canción chilena y que también marcó a los trabajos más rockeros de Cabezas, para privilegiar algo más de atmósferas y bases programadas en un tema de voces multiplicadas.

Tanto ésta como las demás canciones de Se caiga el cielo fueron compuestas por Carlos Cabezas, configurando un conjunto que —en entrevista con revista "Capital"— Paredes definió como "el regreso a un carácter más sombrío y oscuro, pero no de mortandad, sino de espesor existencial. Sónicamente es más experimental que lo que hicimos en La Nueva canción..., es más denso".

Para el día de la salida al mercado de Se caiga el cielo está agendada una primera venta en Tienda Musicachilena (Providencia 1411) a las 19:00 horas, con el ahora trío —completado por la baterista Edita Rojas— presente para firmar ejemplares.

El lanzamiento oficial del disco, en tanto, será el miércoles 3 de julio con un concierto de gala en el Teatro Municipal, con entradas que costarán entre $5.000 y $80.000 y que se podrán adquirir en las boleterías del recinto o vía DaleTicket.

Emol
Viernes, 7 de Junio de 2013, 14:00
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Magazine
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion