El "Cronut", el invento gastronómico que causa furor en EE.UU.

El nuevo dulce que fusiona el "croissant" francés con las populares donut vende 200 unidades a diario, y solo se pueden comprar dos por persona, generando enormes filas para poder conseguir uno.


NUEVA YORK.- Hijo de un francés -el "croissant"- y un estadounidense -el donut- ha nacido "cronut", el nuevo dulce que causa furor entre los neoyorquinos que, ansiosos por probar lo último en repostería, hacen colas durante horas para saborear uno de esos 200 bollos de moda que cada día se venden en la Gran Manzana.


En una pastelería del barrio del SoHo, el chef francés Dominique Ansel ha conseguido unir dos de los productos más importantes de la pastelería en una pequeña y delicada creación fabricada con una masa laminada similar a la del "croissant" pero relleno de crema y recubierto con una capa crujiente y glaseada.


"Mi equipo quería comer donuts, pero al crecer en Francia nunca he tomado ni he hecho muchos donuts. Así que tomé algo que sí conocía, el "croissant", y traté de modificarlo en un donut. Así fue como empezó todo", explica el chef repostero.


Pese a que solo se pueden comprar dos "cronut" por persona, las 200 unidades que Ansel vende a diario a cinco dólares cada una se agotan en poco más de una hora, pues decenas de personas hacen cola desde primera hora de la mañana ansiosos por convertirse en uno de los pocos privilegiados que consiguen comprarlos.


Y es que ahora en Nueva York solo se habla del "cronut", de hacerse una foto saboreando uno de ellos y colgarla en las redes sociales (por supuesto tiene ya su hashtag £cronut en Twitter).


Dominique Ansel reconoce estar "sorprendido" por la fascinación que ha generado el "cronut" y que está aumentando día tras día, algo que nunca imaginó cuando en mayo debutó con esta creación.


Pese a que muchos señalan que estos dulces pueden convertirse en un buen negocio que podría expandirse más allá de EEUU, el repostero descarta aumentar tanto los precios como la producción.


"Nunca seremos una tienda de 'cronut'. Soy un firme defensor de la calidad por encima de la cantidad, por eso limitamos las cantidades diarias. Aquí hay muchas otras cosas increíbles para comer y todos ellas merecen nuestra atención", afirma, con un deje de frustración por la falta de atención a sus otros productos.


Para mantener el interés de los clientes, Ansel y su equipo tienen planeado crear cada mes un sabor diferente. El de este mes es "cronut" con sabor a limón.


La gran duda ahora es saber qué pasará con los "cronut", si serán solo una moda pasajera neoyorquina o por el contrario conseguirán desbancar a los famosos "cupcakes", esas magdalenas con múltiples colores y diseños que en su día también revolucionaron la repostería a nivel mundial.

EFE
Sábado, 8 de Junio de 2013, 17:42
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion