Roberto Ampuero inicia en Valparaíso su gestión como ministro de Cultura

El escritor llegó a su ciudad natal, donde se encuentra una de las sedes nacionales del Consejo de la Cultura y las Artes, para reunirse con funcionarios, revisar obras de reconstrucción patrimonial y dictar una charla a estudiantes.

SANTIAGO.- Aunque para muchos el primer día en su nuevo trabajo arrancó con el comentado tuit en que lamentaba la muerte de Nelson Mandela (y por el que luego se disculpó), el escritor Roberto Ampuero tenía otras actividades oficiales en su agenda para dar la largada a su período como Ministro de Cultura.

Valparaíso, su ciudad natal y donde se ubica una de las sedes del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), fue la ciudad escogida por el autor de "El Caso Neruda" para iniciar su gestión a la cabeza del organismo. Allí, visitó la Iglesia La Matriz y luego se reunió con estudiantes del Liceo Bicentenario local.

"Éste es mi primer día de actividades como Presidente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, y quería emitir una señal partiendo mi primera reunión en la sede, acá en Valparaíso, una ciudad patrimonial a nivel internacional, reconocida por su arquitectura y belleza. Esperamos poder difundir desde acá la cultura nacional, tanto en el país como en el extranjero", fueron las primeras palabras de Ampuero en el cargo.

En relación con los desafíos para su administración, el escritor dijo que viene "un período intenso y muy productivo", en el que dará continuidad a la gestión de Luciano Cruz-Coke.

"Parte de nuestros objetivos es que el Consejo de la Cultura se convierta efectivamente en el Ministerio de Cultura, seguir ampliando e intensificando las obras que tienen relación con la infraestructura cultural, aplicar la Ley de Donaciones Culturales, crear la Red Cultura, es decir, dotar de contenido a los centros culturales, y más. Hay muchas tareas que hacer", proyectó.

En la Iglesia La Matriz —donde se casaron sus padres— el ministro revisó las tareas de restauración emprendidas con fondos del Programa de Reconstrucción Patrimonial del CNCA, que aportó $95 millones de los $199 millones requeridos.

En el Liceo Bicentenario de Valparaíso, en tanto, Ampuero dictó una charla a los estudiantes en el marco del Programa Acciona, que lleva a los alumnos talleres de música, teatro, danza y artes visuales, entre otros.

La jornada en el Puerto finalizó con una reunión con los funcionarios del CNCA que se desempeñan en la sede nacional de Valparaíso.

Emol
Lunes, 10 de Junio de 2013, 17:49
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Magazine
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion