Juanita Ringeling; "En 'Bim Bam Bum' cumplí varios sueños como mujer y actriz"

Hoy debuta en TVN la serie en la que interpreta a "Laura Lucero", una joven que rápidamente se convierte en la estrella del más famosos teatro de revistas de Santiago.

SANTIAGO.- Esta noche, a las 23.10 horas, Televisión Nacional estrena su nueva serie "Bim Bam Bum", una producción ambientada en el Chile de fines de los años cincuenta que tiene como elementos principales la intriga, el romance y la sensualidad.

La historia, que cuenta con un elenco liderado por Bastián Bodenhöfer, Celine Reymond y Pablo Cerda, tiene como protagonista principal a Juanita Ringeling, quien en esta ocasión no sólo se luce como actriz, sino que además derrocha talento como vedette y cantante.

"En 'Bim Bam Bum" cumplí varios sueños como mujer y actriz", cuenta la joven que personifica a "Laura Lucero", una chica que llega a Santiago siguiendo los pasos de su hermana "Margot" (Reymond), quien trabaja en la famosa compañía de revistas.

Rápidamente se convierte en la estrella del teatro, pero junto con el éxito llegarán también los sin sabores de la fama y su vida podría llegar a tomar rumbos inesperados.

Para Ringeling, participar de esta serie de época requirió de una larga preparación que, según cuenta, "comenzó por conocer la historia, tanto a nivel internacional como en el Chile de esos años. La idea era tener, primero, todas esas referencias antes de meterme de lleno en el personaje".

Como "Laura", Juanita brilla sobre el escenario del "Bim Bam Bum" bailando y cantando, lo que reconoce "significó un desafío súper grande" porque, según cuenta, "siempre me ha gustado cantar, pero esta es la primera vez que lo hago de una forma más profesional".

La actriz que personificó a "Ofelia" en "Su nombre es Joaquín" grabó nueve canciones para la banda sonora de la serie, y en este proceso trabajó, según dice, con "parte de los mejores músicos de este país".

Camilo Salinas (Inti Illimani Histórico) y Pablo Ilabaca (Chancho en Piedra) son quienes lideran la banda del "Bim Bam Bum" y por ende estuvieron detrás del proceso creativo de los temas que musicalizarán cada capítulo.

"Trabajar con ellos significó para mí partir de un nivel muy alto, entonces eso no me permitía fallar", indica Juanita Ringeling, quien además confiesa que la música "es una de mis pasiones".

A horas del estreno, la mujer tras "Laura Lucero" asegura que con entusiasmo que "la serie está exquisita. Es muy entretenida, creo que está bien hecha, y por sobre todo siento que rescata el espíritu del teatro y lo frenético que es estar tras bambalinas y salir al show". Con estos argumentos, afirma con confianza que "le tiene que ir increíble".

"Bim Bam Bum" debuta en las pantallas de TVN hoy miércoles a las 23.10 horas, después de la teleserie "Socias".

Por Karen Cordovez, Emol
Miércoles, 12 de Junio de 2013, 13:52
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion