EMOLTV

Steven Spielberg anuncia un "cambio de paradigma" en la gran industria del cine

"Se va a producir una implosión en la que tres, cuatro o quizá media docena de superproducciones se estrellarán contra el suelo", vatició el cineasta.

13 de Junio de 2013 | 09:27 | DPA
imagen

Spielberg cree que se viven los últimos años de la industria del cine, tal como la conocemos.

Reuters

LOS ANGELES.- La industria del cine tendrá que hacer frente a notables cambios si quiere sobrevivir. Ése es el pronóstico del aclamado cineasta Steven Spielberg, quien predijo una "implosión" en el sector.

"Se va a producir una implosión en la que tres, cuatro o quizá media docena de superproducciones se estrellarán contra el suelo, y eso cambiará el paradigma", dijo el director de "E.T." o "La lista de Schindler", citado por "The Hollywood Reporter".

Entre los cambios que vendrían figuran variaciones sustanciales en el precio de las entradas a los cines y una metamorfosis en el modelo de exhibición, que se asemejará al modelo de Broadway, vaticinó por su parte George Lucas, en una conferencia que ambos encabezaron en la Universidad del Sur de California.

En este sentido, Spielberg señaló que su última película, "Lincoln", estuvo a punto de convertirse en un telefilme para HBO en lugar de estrenarse en cines. Para Lucas, la televisión por cable se "aventura" hoy en día mucho más que el cine, cuyos costos de marketing son extremadamente elevados, lo que lleva a la urgencia de hacer películas para la masa, ignorando otros públicos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?