El Cirque du Soleil regresará a Chile con su primer espectáculo sobre Michael Jackson

La compañía anunció que Santiago será una de las escalas de "The Immortal World Tour", montaje que arribaría a nuestro país en 2014.

SANTIAGO.- Tras la fiebre por Michael Jackson que la inesperada muerte del cantante trajo consigo en 2009, emergió de todo: Buenos discos, malos discos, conciertos tributo, y una serie de iniciativas en que el homenaje auténtico y la oportunidad de lucro se mezclaban en una difusa frontera.

Sin embargo, entre todos los que firmaron nuevas obras hubo unos que resaltaron por altura, clase y resonancia: El Cirque du Soleil, compañía multinacional que homenajeó al "rey del pop" con dos obras que han dado que hablar en diversas latitudes, "One" e "Immortal".

Esta última es la primera que estrenaron y que fue concebida para su itinerancia, por lo que se ha presentado con éxito en diversas latitudes en el marco de "The Immortal World Tour", gira que acaba de anunciar nuevos destinos, uno de ellos Chile.

El calendario, por ahora, sólo llega hasta octubre de este año en la ciudad australiana de Melbourne, pero la lista sigue con Nueva Zelandia, Brasil y Chile marcados con un "coming soon", y salida de tickets "por notificar".

De este modo, sería en 2014 cuando podría verse la comentada obra en Santiago, lo que estaría en concordancia con los lapsos bianuales que desde 2006 maneja la compañía para sus visitas a Chile: Ese año, aterrizaron en mayo con "Saltimbanco", para volver en agosto de 2008 con "Alegría", julio de 2010 con "Quidam", y noviembre de 2012 con "Varekai".

Las obras sobre Michael Jackson realizadas por el Cirque du Soleil ya habían dado que hablar en Chile, no sólo por la resonancia mundial que alcanzaron, sino también por la participación del dúo nacional de bailarines Power Peralta.

No obstante, quienes deseen ver a la dupla de hermanos en acción deberán hacerlo, por ahora, en Las Vegas, ya que Raúl y Gabriel Peralta no forman parte del elenco de "Immortal", sino de "One".

Emol
Jueves, 13 de Junio de 2013, 16:31
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion