TVN define la estructura del debate presidencial del pacto "La Nueva Mayoría"

El canal estatal desarrollará un programa especial que estará conformado por tres bloques, en los que existirá la posibilidad de interpelar y contra preguntar a los candidatos a la presidencia.

13 de Junio de 2013 | 18:23 | Emol

Mauricio Bustamante será el moderador del debate presidencial del próximo 23 de junio.

La Segunda

SANTIAGO.- Televisión Nacional de Chile definió la forma en cómo se llevará a cabo el debate presidencial de los pre candidatos del pacto "La Nueva Mayoría", a realizarse el domingo 23 de junio próximo, sólo siete días antes de las Primarias.

Según informó el canal estatal, el programa especial en el que se enfrentarán Michelle Bachelet, José Antonio Gómez, Claudio Orrego y Andrés Velasco llevará por nombre "Decisión 2013" y se desarrollará en tres bloques.

En el primero, cada candidato contestará cuatro preguntas que serán iguales para todos. La idea, según se explicó en un comunicado, es "conocer sus diferencias y/o coincidencias en los temas planteados".

En este segmento el moderador, que será el periodista Mauricio Bustamante, podrá contra preguntar cuando lo estime necesario. Por otra parte, si algún postulante a La Moneda es interpelado por quien esté haciendo uso de la palabra, éste tendrá la oportunidad de contestar.

En el segundo bloque, en tanto, Bustamante realizará dos preguntas personalizadas a cada uno, las que podrán ser comentadas por sus contendores. Quien sea interpelado podrá cerrar esta parte del programa con una exposición final.

"Decisión 2013" terminará con los candidatos exponiendo, en un minuto de libre disposición, sus ideas y explicando por qué deben ser votar por ellos.

Este debate será transmitido por todas las plataformas de TVN, es decir, por la señal abierta, Canal 24 Horas, TV Chile (señal internacional) y a través del sitio web de 24 Horas.

A diferencia de los debates realizados por Canal 13 y CNN Chile, el programa especial que emitirá la estación pública contará con subtítulos que se podrán activar con la opción Closed Caption (CC) de cada televisor. La iniciativa busca informar de la mejor manera a los chilenos con discapacidad auditiva.

Cabe recordar que esta noche, a las 22 horas, Canal 13 realizará su segundo debate que esta vez tendrá como protagonistas a Andrés Allamand y Pablo Longueira.

Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores