EMOLTV

Gonzalo Valenzuela: "Tenía muchas ganas de volver a trabajar en Chile"

El protagonista de "Socias" está feliz en TVN y más aun de trabajar nuevamente con su amiga María Elena Swett, con quien vuelve a ser pareja televisiva después de una década.

15 de Junio de 2013 | 12:41 | Por Karen Cordovez, Emol
imagen

Gonzalo Valenzuela brilla como ''Álvaro Cárdenas'' en ''Socias''.

TVN

SANTIAGO.- Debieron pasar cinco años para que Gonzalo Valenzuela volviera a protagonizar una teleserie en las pantallas chilenas, en las que brilla en estos días como galán de la nueva producción nocturna de Televisión Nacional, "Socias".

María Eugenia Rencoret fue la gestora de su retorno laboral al país, marcado por su debut como miembro del área dramática del canal público, donde el actor afirmó sentirse "muy, muy contento".

Tras participar de tres producciones para la televisión argentina, el otrora "Adán Mercader" en "Machos" confesó que "tenía muchas ganas de volver a trabajar en Chile", y añade que previo a su regreso "tuve conversaciones con varios canales". Sin embargo, la estación de avenida Bellavista fue finalmente la elegida por el mejor amigo de Benjamín Vicuña.

"Me sedujo la idea de estar en TVN porque nunca había trabajado acá y tenía muchas ganas de descubrir este canal y trabajar con esta gente. Desde 'Los Pincheira' que había estado a punto de venir, pero nunca lo había podido concretar", comentó.

Valenzuela afirmó que durante sus primeros meses en el canal dirigido por Mauro Valdés "me han tratado increíble", y agregó que la idea de protagonizar esta teleserie "me encantó a penas la Quena me contó de qué se trataba y quiénes conformarían el elenco. Además siento que 'Socias' es un proyecto buenísimo".

En la producción nocturna el actor nacional interpreta a Álvaro Cárdenas, el antiguo amor de Inés Ventura (María Elena Swett), que vuelve para revolverle el corazón a la abogada que acaba de contraer matrimonio. "Lo que moviliza a mi personaje es el amor y ése es un sentimiento muy noble", señala.

Acerca de su primer proyecto en TVN, Valenzuela afirmó que "esta teleserie tiene elementos súper especiales que me hacen pensar que va a andar muy bien. Tiene contingencia, aborda temas reales, tiene humor, historias de amor y todos esos elementos aristotélicos que necesita una serie de ficción".

Si la historia de "Socias" lo tiene entusiasmado, la idea de volver a tener a "Mane" Swett como pareja televisiva lo pone aun más feliz. "Desde un principio me encantó la idea de volver a trabajar con 'Mane', y te puedo asegurar que este reencuentro ha sido increíble", dice Gonzalo, quien revela que con su compañera en la teleserie de TVN "nos hemos visto siempre, a pesar de no trabajar juntos, porque somos muy amigos".

Valenzuela y Swett no conformaban una pareja televisiva desde sus roles en "Machos", pero el actor asegura que la química entre ellos no se perdió en todos estos años. "Siento que tenemos una conexión muy especial cuando actuamos. Créeme que esto ha sido como recordar viejos tiempos", afirma el hombre que gracias a su contrato con TVN pasará una larga temporada en nuestro país, donde también espera volver a las tablas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?