Municipalidad de Santiago apunta a encargados de Galpón Víctor Jara por cierre

"Continuaremos el trabajo que hemos venido realizando, con el fin de que las irregularidades que están pendientes se normalicen a la brevedad", dijo el municipio en un comunicado.

SANTIAGO.- La Municipalidad de Santiago reaccionó al fallo de la Corte Suprema que determinó la clausura del Galpón Víctor Jara, lamentando que se haya tenido que llegar hasta esta instancia, ya que "valoramos este recinto como un importante espacio cultural para nuestra comuna".

Sin embargo, y junto con manifestar su confianza en una pronta reapertura, a través de un comunicado el municipio deslizó que la situación actual es de responsabilidad de los administradores del Galpón, quienes no habrían realizado a tiempo las obras requeridas para mantenerse en funcionamiento, y  con quienes se habría intentado realizar "un trabajo permanente (...) para que logren regularizar las situaciones pendientes".

Por esto, hoy "nos vemos obligados a dar cumplimiento a lo resuelto por la justicia, en cuanto a cerrar las puertas de ese recinto", agregaron.

De todos modos, el organismo que preside la alcaldesa Carolina Tohá destacó que "el Galpón Víctor Jara ha sido un lugar de encuentro de muchas generaciones, que rescata la expresión popular y, principalmente, la memoria de un conjunto de artistas locales y nacionales. Por lo mismo, como municipio, queremos que este espacio permanezca como históricamente lo ha sido".

Por ello, recalcan que "continuaremos el trabajo que hemos venido realizando, con el fin de que las irregularidades que están pendientes se normalicen a la brevedad y se mejore la convivencia con los vecinos, que ha sido una relación compleja en los últimos años".

"Para ello, es necesario solucionar todos los aspectos que hoy nos obligan a su clausura y en eso sus representantes contarán con nuestra ayuda", agregan.

El Galpón Víctor Jara fue clausurado hoy, luego de que la Corte Suprema acogiera un recurso presentado por los vecinos del Barrio Brasil.

En el fallo, el máximo tribunal recalcó que el recinto "nunca ha obtenido permiso de edificación definitivo ni la recepción final de parte de la Municipalidad de Santiago", a la que acusó de conducta errática, lo que habría llevado a un "abuso" por parte de los propietarios.

Emol
Viernes, 14 de Junio de 2013, 18:08
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Magazine
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion