EMOLTV

Primer baterista de The Beatles es declarado visita ilustre en Lima

Pete Best se encuentra en Perú para rendir hoy homenaje a la extinta banda de Liverpool, con un espectáculo llamado "Un día en la vida".

15 de Junio de 2013 | 10:38 | EFE
imagen

Pete Best, de 71 años, fue el baterista de The Beatles hasta 1962.

EFE
LIMA.- El primer baterista de The Beatles, Pete Best, fue declarado ayer como "visitante ilustre" por el alcalde del distrito limeño de San Miguel, Salvador Heresi, un declarado amante de la música del grupo de Liverpool.

Best llegó a la capital de Perú para ofrecer hoy un concierto de homenaje a su ex grupo, en un espectáculo llamado "Un día en la vida", en el que tocará junto a músicos peruanos e intérpretes seguidores de The Beatles.

El alcalde de San Miguel invitó a Best a conocer el parque y monumento dedicado a John Lennon, el desaparecido líder de la famosa agrupación, y luego cantó para él varias canciones del grupo, acompañado por otros músicos peruanos.

En declaraciones a Radio Programas del Perú (RPP), el baterista dijo no tener "ningún temor" de tocar con los sobrevivientes del grupo, Paul McCartney y Ringo Starr, aunque dudó que eso vaya a suceder algún día. 

El músico reconoció que le hubiera gustado tocar con sus ex compañeros en "The White Album" porque lo consideró el álbum "el más diverso de todos". Además, el percusionsita aseguró que finalmente se cobró la revancha con Ringo Starr, el baterista que lo desplazó del grupo, al llegar primero que él a Perú. "Eso es lo más importante", afirmó.

Pete Best, de 71 años, fue el baterista de la legendaria banda de Liverpool durante sus primeros años, pero por diferencias con el manager de la banda fue despedido en 1962.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?