EMOLTV

Bajista histórica de The Pixies abandona la banda

Kim Deal, de 52 años, y quien fuera parte de la agrupación desde sus inicios, dejó el conjunto de rock alternativo por motivos que aún se desconocen.

15 de Junio de 2013 | 14:04 | Emol
imagen

Kim Deal se unió a The Pixies a mediados de los ochenta.

NYT

SANTIAGO.- Kim Deal, bajista de la banda estadounidense The Pixies, abandonó la banda luego de casi pertenecer a ésta por casi tres décadas, por motivos que aún se desconocen. La agrupación confirmó la noticia en su sitio en Facebook.

En un breve comunicado, los responsables de piezas como "Here comes your man" y "Where is my mind?" expresaron su pesar por la partida de la también guitarrista y cantante norteamericana.

"Estamos muy tristes por su partida, y estamos muy orgullosos de haber trabajado con ella durante los últimos 25 años", reza el texto publicado en la red social.

De todas formas, el ahora trío afirmó que, pese a su salida de la agrupación, Kim Deal "siempre será considerada una miembro más de la banda, y su lugar siempre estará disponible para ella".

Pese a que no se han informado los motivos reales de la partida de la bajista, de 52 años, conocidas son sus disputas con Black Francis, guitarrista, cantante y compositor de la banda. De hecho, las diferencias entre ambos fueron las que finalmente llevaron a la agrupación a separarse en 1993, para regresar once años más tarde.


Pixies fue una de las agrupaciones más importantes del rock alternativo en a fines de los ochenta y en los primeros años de los noventa. Junto al mencionado Francis, la banda la completan Joey Santiago en las seis cuerdas y David Lovering en las baterías. A la fecha han publicado cuatro álbumes de estudio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?