EMOLTV

Fulvio Rossi acusa "veto" del gobierno hacia Esperanza Silva para integrar el CNTV

El senador del PS señaló que el rechazo a la inclusión de la actriz en el organismo por parte del ministro Larroulet no tiene "ningún argumento lógico". "Salvo que quieran que en el Consejo haya pura gente muda", afirmó.

16 de Junio de 2013 | 14:43 | UPI
imagen

El senador Fulvio Rossi valoró la experiencia de Esperanza Silva para integrarse al CNTV.

El Mercurio

SANTIAGO.- El senador Fulvio Rossi (PS) junto a un grupo de artistas y actores denunciaron el "veto" que habría planteado el Gobierno a la actriz Esperanza Silva como integrante del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), y señalaron que es un hecho "gravísimo establecer un veto por las ideas de una persona", asegurando que "no hay ningún argumento lógico que hagan que sea razonable impedir su ingreso".

Todo esto luego de que el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet le negara a la oposición el nombre de la presidenta de Chile Actores como integrante del CNTV, según afirman.

El senador PS explicó que "nosotros justamente no elegimos a un militante de nuestras filas, porque pensamos que esta fase requiere de personas que sepan mucho de televisión, que hayan estado trabajando en la televisión, que tengan una trayectoria (...) para cumplir de mejor manera éste rol tan importante, después de la aprobación de la Ley de Televisión Digital Terrestre".

"Nosotros queremos denunciar el veto del Presidente de la República" y "del ministro Larroulet hacia Esperanza Silva. Además incorporo la vereda del género, y creo que es bueno que hayan mujeres en cargos importantes", ya que "habitualmente en el Consejo Nacional de Televisión hay puros hombres", afirmó Rossi.

"No hay ningún argumento lógico que tenga que ver con la idoneidad, con la competencia, con las características que tiene que tener Esperanza, que hagan que sea razonable impedir su ingreso al Consejo Nacional de Televisión, salvo que quieran que en el Consejo haya pura gente muda", aseveró.

Por otro lado, la actriz Esperanza Silva agregó que "creo que soy de las pocas personas, y como representante del Gremio lo digo con orgullo, que no ha perdido las esperanzas de tener una televisión calidad, creo que la televisión en estos momentos está perdiendo horas para tener programas con contenidos".

Además, la actriz agradeció el apoyo de sus colegas, y aprovechó de dejar en claro que es "una persona independiente que no milita por ningún partido político, y que todos los jefes de bancada se han puesto de acuerdo porque han creído en mí" para representar "la diversidad al interior del Consejo Nacional de Televisón".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?