EMOLTV

Docurreality de TVN abordará el tema de la marihuana con un "vivencial"

El programa televisivo "21 días", que comenzó este lunes, tiene previsto tocar el tópico en su próximo capitulo.

18 de Junio de 2013 | 09:09 | Emol
imagen

Las periodistas María José Terré y Catalina Castro vivieron diferentes experiencias por 21 días.

TVN

SANTIAGO.- La nueva apuesta periodística de TVN, "21 Días", comenzó este lunes utilizando el formato docurreality para abordar distintos temas de actualidad.

El programa televisivo comenzó este lunes con un reportaje en el que María José Terré relató en primera persona su experiencia de vivir en el vertedero La Chimba, en Antofagasta.

Durante el plazo que da nombre al espacio, la periodista compartió con estrecha cercanía las duras circunstancias que experimentan las personas que viven en medio del acopio de basuras, quienes usualmente tienen que buscar su alimento diario entre los desechos.

La próxima emisión será el turno de la marihuana. La periodista Catalina Castro anunció que fumará la droga durante 21 días, intentando demostrar los efectos de la misma en las personas. Así se anunció en el anticipo del siguiente capítulo, previsto para el próximo lunes.

Según el anuncio, el docurreality incluirá los testimonios de personas de distintas edades y condiciones, quienes consumen marihuana en cámara y analizan los efectos y propiedades de la cannabis en su vida diaria.

El tema del consumo de marihuana ha causado polémica en los últimos días, tanto en Chile como en el extranjero.

La misma Organización de Estados Americanos (OEA) discutió en su última asamblea una propuesta de despenalizar el consumo de drogas, que fue finalmente desestimada. En Chile, en tanto, la detención del productor musical Manuel Lagos, hermano del animador de televisión Sergio Lagos, generó una extensa discusión pública sobre la cannabis.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?