EMOLTV

Evento por Manuel Lagos abrirá con Joe Vasconcelos y cerrará con Los Jaivas

La Sociedad, Los Vásquez, Chancho en Piedra, Inti Histórico y Lucybell serán otros de los que participarán en el concierto gratuito, que comenzará a las 11:35 horas del domingo en Providencia.

18 de Junio de 2013 | 19:04 | Emol
imagen

Para las 14:35 horas está agendado el paso de uno de los nombres más llamativos de la jornada: El deslenguado Yerko Puchento.

LUN

SANTIAGO.- El masivo acto anunciado para este domingo 23 de junio en Providencia, en apoyo al gestor cultural Manuel Lagos —en prisión preventiva por supuesto tráfico de marihuana—, ya comienza a tomar forma.

Según se anunció hoy desde la productora Evolución —dirigida por Lagos y en cuya sede se efectuó el operativo que terminó con su detención—, las actividades en el céntrico Parque Balmaceda de esa avenida, en la zona entre Salvador y Condell (acceso liberado), comenzarán a las 11:35 de la mañana, con la presentación del cantautor Joe Vasconcelos.

A partir de ahí, se sucederán reconocidos nombres de la música local, con tiempos de actuación estimados en 20 minutos para cada uno.

Así, a las 11:55 será el turno de Tomo Como Rey, para seguir a las 12:15 con Inti Histórico, y a las 12:35 con la primera dupla de la jornada: Camila Moreno junto a Fernando Milagros.

La Sociedad (12:55) y Los Vásquez (13:15) armarán un auténtico bloque romántico a continuación, para seguir luego en tonos más lúdicos con la banda de 31 Minutos (13:35) y Chancho en Piedra (13:55).

Tras la presentación de Pedropiedra (14:15), vendrá uno de los nombres más llamativos del evento: Yerko Puchento. El deslenguado personaje encarnado por el actor Daniel Alcaíno tiene turno agendado para las 14:35, y de él se espera una rutina cargada de mordaces comentarios hacia la ley 20.000.

La combinación entre Lucybell y De Saloon tiene su turno anotado para las 14:55, para luego seguir en la recta final con Saiko (15:15), Nicole (15:35), Sergio Lagos (15:55), Javiera Parra (16:15), Ángel Parra Trío (16:35) y Los Jaivas (16:55).

Si bien un comunicado divulgado el viernes anunciaba al evento como "una fiesta musical, una celebración a la cultura, a la vida y a la familia", se espera que este domingo predominen entre los artistas las posturas de apoyo a Manuel Lagos y en contra de la ley 20.000, en virtud de la cual el hermano de Sergio Lagos se encuentra detenido, y en torno a la cual el animador se ha preocupado de enfatizar sus cuestionamientos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?