EMOLTV

Daniel Radcliffe arranca elogios con su nueva obra en Londres

La crítica inglesa alabó el trabajo logrado del actor en "The Cripple of Inishmaan"´, que se está presentando en el Teatro Noel Coward.

19 de Junio de 2013 | 16:34 | AP
imagen
AFP

LONDRES.- Daniel Radcliffe recibió grandes elogios por su papel de soñador irlandés discapacitado en "The Cripple of Inishmaan" de Martin McDonagh.

El protagonista de la saga "Harry Potter" interpreta el papel estelar en la producción dirigida por Michael Grandage de la escabrosa tragicomedia de McDonagh en el Teatro Noel Coward de Londres.

La obra, montada por primera vez en 1996, es una historia oscura sobre la identidad irlandesa del dramaturgo y director de obras como "The Beauty Queen of Leenane" y las películas "In Bruges" y "Seven Psychopaths".

Radcliffe interpreta a Billy, un huérfano de 17 años en una isla remota de Irlanda en la década de 1930, que ve una oportunidad para escapar de una vida de tedio y burlas cuando un equipo de producción estadounidense llega a una isla vecina para filmar "Man of Aran".

El actor de 23 años tuvo que dominar las grandes exigencias físicas del personaje, sus cambios emocionales y un fuerte acento irlandés (Radcliffe es originario de Inglaterra).

El crítico Michael Billington, del diario The Guardian, publicó el miércoles que, con su trabajo, Radcliffe demostró que "es un buen actor de teatro, con un talento especial para interpretar a marginados sociales".

Por su parte, Libby Purves, del Times of London, alabó su "calma, melancolía, intensidad y determinación".

Mientras que en el diario The Independent, Paul Taylor reconoció la actuación "honesta, sensible y humilde" de Radcliffe, aunque dijo que el actor "posiblemente no tiene el acento irlandés más convincente en el montaje vívido y estrafalario de Grandage".

"A diferencia de muchos astros infantiles, Daniel Radcliffe ha crecido con gracia", dijo Charles Spencer del Daily Telegraph, quien consideró que "el antiguo niño mago es quien le da a esta obra desconcertantemente cruel un poco de amor".

Radcliffe asumió varios papeles desafiantes en el cine y el teatro luego de una década interpretando al héroe de la historia mágica de J.K. Rowling.

"No quería tomar el camino fácil", dijo durante una entrevista en marzo. "Quería asumir riesgos de verdad, hacerme una carrera digna".

Su debut en el teatro en 2007, en "Equus" de Peter Shaffer, lo llevó a desnudarse figurada y literalmente. Llegó a Broadway con el musical "How To Succeed in Business Without Really Trying".

Sus nuevos papeles en cine incluyen uno en la cinta sobre el poeta Beat Allen Ginsberg "Kill Your Darlings" y uno de un hombre desconsolado al que misteriosamente comienzan a crecerle cuernos demoniacos en "Horns", del autor francés de cintas de terror Alexandre Aja.

Y el martes dijo al diario London Evening Standard que le encantaría encarnar al músico satírico Tom Lehrer y al rockero Iggy Pop.

"The Cripple of Inishmaan" se presenta hasta el 31 de agosto en el West End como parte de unas obras supervisadas por Grandage, que esta temporada reunió a otros actores de primera línea como Ben Whishaw, Judi Dench y Jude Law.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?