Muere protagonista de la serie "The Sopranos", James Gandolfini

El artista de 51 años falleció en Italia, víctima de un infarto, cuando iba a participar en un festival de cine en Sicilia.

LOS ANGELES.- El actor James Gandolfini, conocido por interpretar al mafioso Tony Soprano en la popular serie televisiva "The Sopranos", falleció en Italia a los 51 años víctima de un infarto, según informó la revista "Variety" y confirmó el grupo HBO, donde ha desarrollado su carrera televisiva.

Gandolfini se encontraba de vacaciones en el país europeo, según los reportes preliminares de varios medios internacionales.

El conocido artista estaba en Sicilia para tomar parte del Festival de Cine de Taormina, donde tenía un evento en el fin de semana.

Durante su extensa carrera como actor, Gandolfini obtuvo distinciones que incluyen tres premios Emmy y un Globo de Oro.

El intérprete deja a su esposa Deborah Lin y dos hijos, uno de ellos de un año de edad.

Hombre duro

Famoso por sus papeles de gánster y hombre rudo en distintos filmes, entre ellos "True Romance" ("Escape salvaje" o "La Fuga") y "Get Shorty", su fama global creció con la difundida serie sobre la banda de mafiosos de Nueva Jersey emitida por HBO.

Desde 1999 interpretó al jefe del clan, en un rol basado en parte en las características del verdadero mafioso "Vinny Ocean" Palermo.

Durante sus seis temporadas, "Los Sopranos" se convirtió en la producción más exitosa emitida por cable en la historia del medio, y muchos críticos la describen como una de las mejores de todos los tiempos. En 2009, "The Hollywood Reporter" la eligió como la serie más destacada de la década de 2000.

La creación del productor David Chase se llevó 21 premios Emmy.

En la misma HBO, Gandolfini entrevistó a veteranos de guerra que sufrieron graves heridas en Irak en el documental "Alive day memories: Home from Irak".

Fanático de las motos, en mayo de 2006 se estrelló a bordo de una Vespa contra un vehículo de alquiler en Nueva York, aunque no sufrió lesiones de consideración.

EFE
Miércoles, 19 de Junio de 2013, 19:45
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Magazine
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion