EMOLTV

Luz Casal recibe un premio como icono latino y promete sorprender con su nuevo disco

La voz de "Entre mis recuerdos" fue reconocida por el impacto mundial que ha tenido en la cultura musical.

20 de Junio de 2013 | 12:06 | EFE
imagen

Luz Casal fue galardonada por la organización de derechos de autor SESAC Latina.

La Segunda

LOS ANGELES.- La cantautora española Luz Casal recibió el premio al icono latino del año otorgado por la organización de derechos de autor SESAC Latina, e indicó que ya trabaja en un nuevo disco, el primero en cinco años con material original, con el que espera "sorprender".

"Son canciones que reflejan los últimos años que he vivido", indicó la artista de 54 años, y añadió que "espero sorprender a la gente de muchas maneras y me gustaría provocar reacciones distintas, de ser posible todas extraordinariamente buenas".

Casal, quien lleva a cabo las sesiones de trabajo en el estudio EastWest, de Sunset Boulevard, comentó que ya tiene grabadas seis canciones de ese nuevo trabajo y que mañana mismo se pondrá manos a la obra con el resto.

"Me siento muy satisfecha de esas seis canciones que ya tengo", afirmó.

La gallega subió al escenario en la recta final del evento celebrado en el hotel Beverly Hills e interpretó los temas "Historia de un amor" y "Piensa en mí", antes de aceptar un galardón otorgado por su impacto mundial en la cultura musical, el primero que recibe como compositora, según confesó ella misma.

"Siempre me pongo nerviosa con estas cosas. La gente se cree que ya debo estar de vuelta de todo, pero no es así. Siento ahí algo raro en el estómago que no logro controlar", declaró la voz de "No me importa nada" y "Entre mis recuerdos".

Casal confesó que tras la grabación en Los Angeles de "La Pasión", el álbum de boleros que publicó la artista en 2009, se quedó con ganas de regresar a la urbe californiana porque aquella experiencia le dejó "un gran sabor de boca".

"Me gusta trabajar fuera de España. Es una manera de concentrarme y alejarme de las cosas cotidianas para volcarme solo en el trabajo. Aquí todo lo que necesitas musicalmente lo encuentras a mano", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?