EMOLTV

Andres Calamaro celebra las manifestaciones en Brasil: "No sólo saben jugar al fútbol muy bien"

El "Salmón" aseguró en México que respeta mucho a un pueblo que protesta y exige,

21 de Junio de 2013 | 17:26 | AFP
imagen

Andrés Calamaro está de paso en México para realizar cuatro conciertos.

AFP
MÉXICO.- El cantante y compositor argentino Andrés Calamaro, de visita en México, enalteció las multitudinarias protestas ocurridas en Brasil durante los últimos días que, a juicio del músico, demuestran que "no sólo saben jugar al fútbol muy bien".

Las manifestaciones, que comenzaron contra el aumento del precio del transporte público y se extendieron a los gastos públicos en la Copa del Mundo o a la corrupción, "llegaron en un momento como para recordarle al mundo y recordarse Brasil a sí mismo que 'no solamente somos fútbol, también somos un pueblo que puede ponerse de pie y protestar'", dijo Calamaro en una conferencia.

"¡Ole por los huevos de los brasileiros!", aplaudió el también llamado "Salmón", una de las leyenda del rock argentino.

Andrés Calamaro, quien se encuentra de gira por varios países de América Latina, insistió en que respeta "mucho a un pueblo que protesta y que exige".

En Argentina, por ejemplo, "si sube el precio del transporte, la gente protesta por Twitter a la presidenta; en Brasil salieron a tirar bombas molotov al Congreso, ¡me saco el sombrero!", expresó.

El autor de "Flaca" ofrecerá cuatro conciertos en México. dos en la capital, otro en Monterrey, y uno más en Guadalajara.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?