EMOLTV

Sergio Lagos: "Nadie puede estar preso si no se ha dictado sentencia"

El animador agradeció las muestras de apoyo tras la detención de su hermano en el evento que se realiza en el Parque Balmaceda. La producción cifró la convocatoria en cerca de 30 mil personas.

24 de Junio de 2013 | 01:12 | Emol
imagen

Sergio Lagos agradeció las muestras de apoyo por la detención de su hermano.

Agencia Uno

SANTIAGO.- "Nadie puede estar preso si no se ha establecido una sentencia, y el caso de mi hermano es el caso de muchísimos amigos, familiares y de muchos de ustedes. Si nos acostumbramos a mirar esto como una normalidad, estamos todos equivocados". Con estas palabras el animador y músico Sergio Lagos, hermano de Manuel Lagos, hizo su aparición en el evento gratuito en beneficio del productor cultural, el que se desarrolla en el Parque Balmaceda.

Durante su presentación, Sergio Lagos reiteró las muestras de agradecimiento a los asistentes tras la detención de su hermano, y afirmó que "el caso de Manuel es uno entre muchos", y añadió que con la cruzada que han levantado buscan "la libertad como principal derecho", y que "nunca más en Chile sea procesada gente inocente, que son tantos".

"Nos volveremos a encontrar en otros tiempos mejores, y seguiremos luchando por los otros Manuel Lagos, seguiremos peleando por que no hayan más presos sin sentencias", dijo al terminar su presentación.

Similares palabras tuvo la cantante Javiera Parra, pareja de Manuel Lagos, quien se subió al escenario minutos después de la aparición del animador de Canal 13. La artista también aprovechó de agradecer las muestras de apoyo y la alta convocatoria que ha tenido la cita.

"Creo que en la cárcel Santiago Uno (donde se encuentra recluido Lagos) se escucha la voz del pueblo, pidiendo libertad no solamente para Manuel, sino que por todos los que pasan por un atropello como este", dijo Parra, visiblemente emocionada.


Si bien durante las primeras horas de la jornada se informó que la convocatoria era mucho menor, la producción del evento cifró en más de 30 mil los asistentes al encuentro gratuito.

Antes de las apariciones del hermano y la pareja del afectado, artistas como Saiko, Nicole, Lucybell, De Saloon y el comediante Yerko Puchento dijeron presente en el Parque Balmaceda. Además, figuras como Mario Horton, Loreto Aravena, Ana María Gazmuri, Francisco Saavedra o Jean Philippe Cretton se encargaron de animar el espectáculo.

En el intertanto de las presentaciones musicales que se han realizado, en el escenario se han emitido diversos videos de músicos, artistas y figuras del espectáculo criticando la Ley 20.000.

El evento se ha prolongado por más de cinco horas, y llegará a su epílogo con las presentaciones de Ángel Parra Trío y de Los Jaivas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?