EMOLTV

"World War Z" tendría secuela tras exitoso estreno internacional

La película apocalíptica protagonizada por Brad Pitt llegará a los cines nacionales el próximo jueves 27 de junio.

25 de Junio de 2013 | 08:39 | AP/Emol
imagen

''World War Z'' tuvo un costo de producción cercano a los 200 millones de dólares.

AP

NUEVA YORK.- Luego de que se especulara que la nueva película de Brad Pitt, "World War Z", no iba a tener secuelas debido a su alto costo de producción y a problemas al interior del equipo, los estudios Paramount Pictures sí estarían considerando el rodaje de una segunda parte.


De acuerdo a una fuente involucrada a la producción, la historia ya está comenzando a ser preparada.


"World War Z", basada en la novela de Max Brooks, siempre estuvo pensada como una trilogía para Pitt, quien interpreta a un inspector de Naciones Unidas. No obstante, parecía haber quedado en duda cuando sobrepasó por mucho su presupuesto y el final se tuvo que volver a filmar, además de que surgieron reportes de peleas entre su equipo de producción.


La película se estrenará este jueves en Chile, pero ya tuvo un buen debut en Estados Unidos, donde recaudó 66,4 millones de dólares. A nivel internacional obtuvo US$45,8 millones.


Estas cifras permitirán reembolsar los 200 millones de dólares que se gastaron en la producción. Las reseñas han sido positivas en general.


Pitt, quien también produjo la película, ha pasado las últimas semanas viajando por el mundo para promover intensamente "World War Z". Cuando le preguntaron si habría una segunda parte en una semana pasada, Pitt dijo que había mucha tela de dónde cortar.


"Tenemos tantas tramas buenas que surgen del libro o que están inspiradas en el libro y otras que hemos creado nosotros mismos", dijo. "Sería divertido y tenemos material suficiente, eso es un hecho".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?