EMOLTV

Dos obras de Bacon logran 15 millones de dólares en una subasta en Londres

Las piezas "Tres Estudios de Isabel Rawsthorne" y "Cabeza III" fueron vendidas por la casa Sotheby's en un remate de arte contemporáneo.

26 de Junio de 2013 | 16:28 | EFE

LONDRES.- Dos obras del pintor Francis Bacon fueron vendidas hoy en una subasta de arte contemporáneo en la casa de remates londinense Sotheby's, por más 15 millones de dólares cada una.

El artista británico fue el protagonista de una subasta de 69 piezas de arte en la que también se pujó por algunas obras de célebres pintores como David Hockney y Lucio Fontana.

Uno de los cuadros de Bacon vendidos hoy fue "Cabeza III", un inquietante retrato de un hombre que el pintor vendió en su primera exposición en 1949, adquirido finalmente por más de 15 millones de dólares.

Por su parte, el tríptico inspirado en su musa "Tres Estudios de Isabel Rawsthorne", pintado en 1966, fue la segunda pieza subastada de Bacon, vendida por 17,27 millones de dólares.

Además de los cuadros de Bacon, los amantes del arte británico tuvieron la oportunidad de adquirir algunas obras de Hockney, como el colorido tributo del pintor a sus paisajes favoritos, "Doble Este Yorkshire", vendido por más de 5 millones de dólares.

Otras piezas de Lucio Fontana también destacaron en la subasta, como "Las expectativas" un gran lienzo blanco con seis cortes adquirido por 2,3 millones de dólares.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?