EMOLTV

Museo del cine de Berlín abre gran muestra sobre legendario productor Bernd Eichinger

Son 350 piezas las que componen la exhibición, las que incluyen fragmentos de películas, trajes y objetos personales del legado de Eichinger donados a la Cinemateca Alemana por su viuda.

27 de Junio de 2013 | 11:56 | DPA
imagen
Reuters
BERLÍN.- El museo del cine de Berlín inauguró hoy la primera gran muestra sobre la vida y la obra de Bernd Eichinger, el célebre productor, guionista y director alemán fallecido en 2011.

Las cerca de 350 piezas exhibidas incluyen fragmentos de películas, trajes y objetos personales del legado de Eichinger donados a la Cinemateca Alemana por su viuda.

"Bernd guardaba todo. Sabía que quería tener un archivo", contó hoy al inaugurar la muestra Katja Eichinger, que se mostró "muy satisfecha" con el trabajo del museo.

Eichinger murió de un infarto en 2011, con sólo 61 años, tras marcar la historia del cine con un centenar de películas como "El hundimiento", "El nombre de la rosa" y "Christiane F."

La muestra, que podrá visitarse hasta el 6 de octubre en el museo situado en la Potsdamer Platz de Berlín, se divide en cuatro apartados: "Héroes", "Alemania", "Estados Unidos" y "Outsider".

Pese a la riqueza del material exhibido, el museo aseguró que el legado de Eichinger es inabarcable y que sólo se presenta una pequeña selección.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?