EMOLTV

Autores chilenos lanzan novela ilustrada para niños sobre John Lennon

"El pacífico John", de Sergio Benavides y Jorge David (Dr. Zombie), periodista e ilustrador respectivamente, será presentado esta tarde con actuaciones del músico Leo Quinteros y la actriz Lorena Bosch.

27 de Junio de 2013 | 15:33 | Emol
imagen

Lorena Bosch es una de las invitadas al lanzamiento del libro para niños ''El pacífico John'', hoy a las 19 horas en el GAM en Santiago.

Álex Valdés

SANTIAGO.- Como la "primera novela infantil inspirada en el ícono de la música mundial John Lennon" está definido por sus autores el libro ilustrado "El pacífico John", del periodista Sergio Benavides y el ilustrador Jorge David, más conocido como Dr. Zombie, que será presentado esta tarde con un lanzamiento en la librería del Centro Gabriela Mistral en Santiago.

Escrito a modo de biografía y relatado en primera persona, el libro es una creación compartida entre Benavides, periodista especializado en música y coautor de la biografía del cantante chileno Luis Dimas "El rey desnudo" (2005), y David, productor creativo de radio y TV activo en la actualidad en las emisoras Play y Sonar.

"Es el primer paso en un universo completamente nuevo para mí, de los libros infantiles y juveniles. Es maravilloso ilustrar una historia real y a un personaje histórico en un relato que está en el imaginario de todo el mundo", comenta el mencionado Dr.  Zombie sobre su trabajo como ilustrador en un comunicado de RecreaLibros, la editorial que publica "El pacífico John".

"No vamos a descubrir a John Lennon con este libro, pero sí queremos ayudar a recuperar para los niños chilenos la iconografía lúcida y pensante que provocó este músico-activista, con la que en Chile se sintieron muy identificados jóvenes de otras épocas", comenta a su vez Sergio Benavides, quien se ha desempeñado como periodista en medios como "La Nación Domingo", "Diario Siete" y "El Mostrador".

El libro, de treinta páginas y orientado a un público de hasta doce años, fue realizado con aportes del Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura, y está disponible en librerías a un precio de referencia de seis mil novecientos pesos. Será lanzado este jueves 27 de junio a las 19.00 horas en la librería Lea+ del Centro Gabriela Mistral, GAM, en Alameda Bernardo O'Higgins 227, edificio B, local 2, Metro Universidad Católica en la capital.

Presentadores de "El pacífico John" en el acto serán los periodistas Marisol García y Rafael Cavada, y del lanzamiento tomarán parte también el cantante y compositor Leo Quinteros y la actriz Lorena Bosch, quien integra el elenco de la obra teatral musical "Paul y John, una historia de The Beatles", estrenada en mayo pasado y que gira en torno a la relación personal y artística entre John Lennon y Paul McCartney.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?