Productor de "Salta si puedes": "Hay famosos que ya están haciendo saltos sorprendentes"

El productor Juan Pablo González adelanta detalles del espacio que, a partir de la segunda quincena de julio, pondrá a competir en una piscina a cerca de 40 famosos.

SANTIAGO.- "Llevamos cerca de dos meses ensayando con alrededor de 35 personas y la cosa anda bastante bien", cuenta a Emol Juan Pablo González, productor ejecutivo del nuevo estelar de Chilevisión "Salta si puedes".

El programa se basa en una competencia en la que un grupo de famosos realizarán saltos ornamentales, lo que sin duda perfila al espacio como una de las apuestas televisivas más llamativas del segundo semestre.

Personajes como la gitana Perla Ilich, el ganador del primer "Mundos Opuestos", Sebastián Roca, o el campeón de "Pareja Perfecta", Pedro Astorga, destacan entre la larga lista de participantes a la que, de acuerdo con Gonzalez, "podrían sumarse tres o cuatro personas más que están por confirmar".

Según el productor, "tenemos un elenco muy atractivo, pero además sentimos que este proyecto despierta gran interés, porque propone nuevos conceptos y un escenario novedoso".

Aunque "Salta si puedes" recién saldrá al aire durante la segunda quincena de julio, los competidores llevan varias semanas preparándose y, a la fecha, muchos de ellos han manifestado estar lidiando a duras penas con el rigor que exige esta disciplina.

"Afortunadamente no hemos tenido lesiones mayores, a lo más algunos presentan hematomas que se han producido en el momento de entrar al agua", afirma González, y enfatiza en que "aquí todos están trabajando de acuerdo con sus habilidades y capacidades".

El hombre fuerte del estelar que conducirán Rafael Araneda y Carolina De Moras insiste en que no han tenido problemas durante la etapa de preparación y eso, según advierte, es gracias a que "estamos trabajando con el nivel de seguridad que requiere una disciplina como ésta".

González advierte que en el equipo "contamos con los preparadores de la selección olímpica nacional y tenemos paramédicos que están junto a los competidores de forma permanente".

El productor adelanta que, durante los primeros cuatro capítulos de "Salta si puedes", los televidentes podrán ver el camino que han debido recorrer esta treintena de personajes para poder alcanzar un nivel que les permita participar de la mejor manera una vez que se de el "vamos" a la competencia.

"Hay varios famosos que ya están haciendo clavados sorprendentes desde los 10 metros", cuenta el ex director del Festival de Viña del Mar, y añade que está muy sorprendido por cómo han evolucionado los participantes.

Pero no todo será saltos en este nuevo estelar, pues González comenta que también se van a centrar en contar cómo se ha enfrentado cada uno a este desafío. "Vamos a mostrar algunas cosas que han pasado detrás de cámara entre estos 35 famosos, y saldrán historias bien sabrosas que no tienen relación directa con los clavados, pero que nos parecen interesantes de exhibir en pantalla", dice el productor.

"Salta si puedes" se realizará desde la piscina del estadio Palestino, donde se construyó un estudio de televisión pensado especialmente para el proyecto de Chilevisión.

Una vez que se inicie la competencia, durante los primeros cinco episodios veremos la participación de siete personajes diferentes en cada jornada. De ellos, en cada capítulo habrá dos eliminados.

De acuerdo con Juan Pablo González recién en el sexto programa volveremos a ver en el trampolín a los primeros clasificados, quienes serán evaluados por un estricto jurado conformado por Francisca García-Huidobro, Sebastián Keitel y Joel Gutiérrez.

Por Karen Cordovez, Emol
Sábado, 29 de Junio de 2013, 10:11
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion