EMOLTV

Gael García Bernal debutará como escritor con obra sobre documentalista francés

El destacado actor ahora las oficiará como escritor con un texto de carácter ensayístico, el que hará una revisión por la obra del fallecido realizador galo Chris Marker.

29 de Junio de 2013 | 16:44 | Emol
imagen

Gael García Bernal incursionará en el mundo de la literatura con una serie de ensayos sobre el documentalista francés Chris Marker.

EFE

SANTIAGO.- El destacado actor mexicano Gael García Bernal dará otro paso en su exitosa carrera artística, pero esta vez lejos de la pantalla grande. En esta oportunidad, el protagonista de la cinta "No" incursionará en una nueva faceta: La literatura.

En concreto, el intérprete que ha participado en cintas como "Diarios de motocicleta", "La ciencia del sueño", "Amores perros" o "Y tu mamá también", publicará un libro basado en el trabajo del fotógrafo, escritor y documentalista francés Chris Marker, en una obra que se titulará "Chris Marker in Memoria".

Barker, quien falleció en julio de 2012 a los 91 años, es sindicado como uno de los fundadores de la corriente de "documentales subjetivos", y su trabajo será sometido a análisis en una serie de ensayos que darán forma a la primera obra literaria de Gael García Bernal.

Según consigna el portal mexicano "El Universal", el texto se publicará bajo el alero de la iniciativa "Ambulante", plataforma de promoción fílmica que García Bernal fundó junto a su compatriota y también actor Diego Luna, y que ahora expandirá sus territorios al mundo editorial.

"Ambulante" se gestó en el año 2005, y busca proyectar documentales en lugares con poca oferta cinematográfica en lo referido dicho género, con el fin de crear "una audiencia participativa, crítica e informada".

"Chris Marker in Memoria" se realizó con el patrocinio de la Cineteca Nacional de México y la embajada de Francia en dicho país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?