EMOLTV

Creadores de "Stefan vs Kramer" aprovechan las primarias para potenciar su nueva comedia política

Lalo Prieto y Sebastián Freund están preparando la película "El Derechazo: mi primaria vez", en la que se reirán del escenario político nacional.

30 de Junio de 2013 | 11:47 | Emol

SANTIAGO.- Mientras los pre-candidatos presidenciales de los pactos Nueva Mayoría y Alianza se encuentran inmersos en las actividades vinculadas a las Primarias,  el director de la película "El derechazo", Lalo Prieto, aprovecha el día de votaciones para difundir su nuevo proyecto tras "Stefan versus Kramer".

El también guionista estrenó el viernes pasado los dos primeros téaser de la cinta que se reirá de la política nacional, y que indagará en la crisis que atravesó Laurence Golborne hace unos meses, cuando su carrera política terminó abruptamente.

En los videos ( ver aquí el primer  y segundo teaser ) se puede apreciar el tono irónico y sarcástico que tendrá el filme que prepara junto a Sebastián Freund, con quien codirigió la película más exitosa estrenada en Chile. Con ellos también trabaja Carlos Hansen en producción.

Hoy, Prieto continuó la promoción del proyecto con la publicación de una carta enviada por un personaje llamado "Pablo" a un "Jaime". En la misiva, el personaje admite que es el candidato de un partido político llamado "UFI", el cual antes tenía como carta presidencial a un "Clarence".

"Querido Jaime, confieso que Clarence nunca fue el candidato de la UFI, confieso que siempre fui el tapado, confieso que lo dejamos caer y nos reímos a sus espaldas, confieso que me gustó ver a Mallamand atacarlo y pegarle en el suelo, confieso que le dije a la gente del partido que no lo defendieran, confieso que la página web de mi candidatura estaba hecha semanas antes y los afiches escondidos", dice Prieto a través del personaje de ficción.

"¿Por qué? Porque yo odiaba a Clarence, odiaba su popularidad, odiaba su arrastre con la gente, su ángel, su suerte, su poco rechazo, su fama, su carisma, su pelo!!!  Su todo!!! llevo más de 30 años sacrificándome por la gente, con el barro hasta el cuello en poblaciones, recorriendo el país de punta a punta, trabajando por un Chile mejor, trabajando por la gente, sacrificando a mi familia, sacrificando mi vida! Para que un aparecido de Maipú que se rajó con el rescate de los mineros me quite mi gran oportunidad? No era justo Jaime!!! Y tú lo sabes!!! Lo sabes porque me conoces desde el pelo hasta la punta de los pies!!! Me conoces internamente, y sabes que no soy malo!!!", añade en la carta publicitaria.

"Pero lo odiaba hasta quedar sin respiración!!! y gocé cada segundo de su caída!!! confieso que sabía que lo cagarían y no hice nada, al contrario… Reí en silencio, me miré al espejo desnudo y me imaginé con banda presidencial, confieso que estuve detrás de las presiones para que el fallo contra Retail saliera rápido y sé que lo de las islas vírgenes no era un delito pero callé y sonreí", dice la sarcástica misiva, en la que también alude a personajes inspirados en autoridades de Gobierno.

"Me puse de acuerdo hace un año con el ministro Sandwick para levantar a Clarence y luego cagarlo, Sandwick  dijo que me protegería que era mi hermano que juntos llegaríamos a la Moneda pero luego me obligo ir a primarias y no directo a noviembre como habíamos quedado… Hoy siento que el juega para Mallamand y que por creerme el más inteligente estoy quedando como el más estúpido… perdón, estoy llorando… Me cagaron Jaime! Aaaaaaahhh!!!!".

"Hoy Pido perdón! No porque esté urgido por la votación de hoy, no, pido perdón porque se que sufres al verme sufrir y esta culpa me carcome el corazón, mi gran corazón como decías tú con voz suave",  indica el documento publicitario de la película, la cual tiene como slogan la leyenda "la política es sin llorar".

"Jaime, te ruego hagas un milagro, se que estoy veinticinco puntos bajo  Mallamand, pero él es malo, hasta el Tata decía 'Me da miedo este cabrito Mallamand, es capaz de cualquier cosa por poder’. Se que él es lo peor que le puede ocurrir a este País, no es como tú o como yo no, yo no tengo ambición, solo quiero un País más justito para la gente. Te pido que la gente de Revolución Nacional mañana no vaya a votar, provoca un terremoto, que choquen, que mueran intoxicados,  que se queden dormidos lo que se te ocurra pero, que no voten mañana!!! Solo así tú y yo llegaremos al poder por el bien de todo Chile. Con amor… De amigo. Pablo", concluye.


La película, producida por Invercine, aún no tiene fecha de estreno, pero será exhibida a nivel nacional por BF Distribution.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?