Actriz Luz Valdivieso arriesga sanciones por haber fotografiado su voto

Consejero Directivo del Servel advirtió que ese tipo de conductas permiten suponer que ha existido cohecho a la hora optar por un candidato.

SANTIAGO.- La actriz Luz Valdivieso arriesga sanciones tras haber fotografiado su voto con la opción marcada por Andrés Velasco, y compartido la imagen a través de Twitter.

Así lo aseguró el Consejero Directivo del Servicio Electoral, Patricio Santra María, quien agregó que "hay sanciones" para el tipo de conducta en que incurrió la actriz.

"La ley lo que trata de evitar es el cohecho, que haya una dádiva, un pago por un voto determinado, de tal manera que le impide al elector, con la idea de mantener el secreto del voto, identificarlo de cualquier manera", explicó Santa María en Canal 13.

"También si una persona firma o pone su nombre en el voto, está intentando señalar, y se presume que podría estar siendo pagado el voto", continuó.

"Hay que resguardar el secreto del voto, no sólo por parte de quienes lo puedan observar, sino también de quien lo emite, para evitar la posibilidad de un pago", finalizó.

La actriz Luz Valdivieso, quien apoyó públicamente a Velasco, fotografió ayer su voto con un teléfono celular, imagen que publicó en su cuenta en Twitter. Sin embargo, tras las advertencias de diversos usuarios, borró el tuit minutos después, cuando ya se había divulgado ampliamente en la red social.

Tras difundirse la imagen, la figura de TVN explicó que no sabía que había cometido un acto ilegal. "Fue una ignorancia de mi parte y asumo con toda mi responsabilidad lo que significa. Aclaro inmediatamente que no hay cohecho, salvo mi torpeza", dijo al canal estatal. "Asumo la responsabilidad si soy sancionada por esto. Esto no se debe hacer", agregó.

En elecciones anteriores, diversas personas han sido detenidas por hechos similares.

Emol
Lunes, 1 de Julio de 2013, 11:27
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Magazine
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion