"Contacto" retoma su lugar histórico con comentado reportaje sobre cobros abusivos

Tras estar relegado a algunos minutos dentro de "Teletrece", el regreso del espacio a la franja nocturna logró instalarse en el segundo lugar de sintonía y en los trending topics de las redes sociales.

SANTIAGO.- El programa "Contacto" de Canal 13 volvió a la pantalla este martes, en su vigésimo tercera temporada al aire, con el objetivo de retomar el sitial que ostentaba como un verdadero referente de los programas de reportajes, tras el interregno que en 2012 lo tuvo apenas como un apéndice de Teletrece.

Con la conducción del periodista Emilio Sutherland, el espacio regresó con el tema "Ventas telefónicas: Radiografía del engaño", en torno a las técnicas que emplean empresas de telefonía para instalar cobros abusivos en las cuentas de los usuarios.

La apuesta de volver a la independencia y a la franja nocturna, preliminarmente, fue acertada: Este primer capítulo no sólo obtuvo 17.1 puntos de rating entre las 23:25 y las 00:23 horas —con un peak de 20 puntos—, que lo dejó en segundo lugar en su horario —"El Club de la Comedia" obtuvo 17.8 unidades—.

Además, logró instalarse como uno de los temas más comentados en redes sociales y superó ampliamente en sintonía a las apuestas de otros canales —Mega anotó 10.5 y TVN a 6.8 puntos—.

De esta forma, "Contacto" retoma su lugar histórico y engrosa el regreso de los programas de reportajes a la pantalla: Esta semana volvió en Canal 13 el espacio "En su propia trampa", y hoy Mega inicia una nueva temporada de "Aquí en vivo".

Emol
Miércoles, 3 de Julio de 2013, 00:52
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Magazine
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion