EMOLTV

Alfonso Cuarón inaugurará el Festival de Venecia con "Gravity"

La cinta, protagonizada por Sandra Bullock y George Clooney, será proyectada por primera vez este 28 de agosto y no participará por el León de Oro.

03 de Julio de 2013 | 08:38 | DPA
imagen
EFE
VENECIA.- El director mexicano Alfonso Cuarón será el encargado de inaugurar la 70 edición del Festival de Cine de Venecia con "Gravity", un thriller que protagonizan Sandra Bullock y George Clooney.

Cuarón, que en esta ocasión no participará por el León de Oro, estrenará su primera película en 3D el 28 de agosto.

En la cinta Bullock y Clooney dan vida a dos astronautas que durante una salida espacial que tendría que haber sido rutinaria, sufren un accidente y se quedan vagando en el espacio.

El director no es ajeno a este certamen, con la cinta "Y tu mamá también" (2001) obtuvo grandes elogios y consiguió el premio al mejor guión (obra del propio director), mientras que los protagonistas de la comedia agridulce (Gael García Bernal y Diego Luna) se llevaron el premio Marcello Mastroianni a la mejor interpretación revelación.

Mientras que en 2006, Cuarón estrenó en Venecia "Children of Men", en el que Emmanuel Lubezki se hizo con la Osella de Oro a la mejor fotografía.

En "Gravity" el director repite con el mismo director de fotografía, mientras que el guión lo escribió junto con su hijo Jonás, que también estrenó en Venecia su debut en la dirección "Año Uña".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?