EMOLTV

Agente de Oliver Stone descarta que el director prepare película sobre Hugo Chávez

Susan Arons dijo que sólo está haciendo un "ensamblaje" de escenas del ex presidente venezolano que no fueron en el documental "Al sur de la frontera" y que verán la luz como un cortometraje.

03 de Julio de 2013 | 09:52 | AFP
imagen

Oliver Stone está preparando un cortometraje de Hugo Chávez.

AP

LOS ANGELES.- El director estadounidense Oliver Stone no está realizando un filme sobre la vida de Hugo Chávez, como dijo el presidente venezolano Nicolás Maduro, sino un corto con tomas eliminadas de su documental sobre la izquierda latinoamericana.

Así lo aseguró su agente en Los Angeles, Susan Arons, quien declaró que el afamado director "no está haciendo una película sobre Chávez".

De acuerdo a Arons, el autor de "Pelotón" está trabajando en "el ensamblaje de escenas grabadas de Chávez, que descartó durante la edición del documental 'Al sur de la frontera', para un cortometraje que saldrá como apéndice (del documental) en el primer aniversario de su muerte".

Chávez falleció el 5 de marzo pasado a los 58 años, víctima del cáncer, y cinco meses después de ser reelegido para un tercer mandato de seis años.

Su sucesor, Nicolás Maduro, señaló el pasado 21 de junio, tras un viaje a París, que " Oliver Stone está haciendo una película muy hermosa sobre nuestro comandante Hugo Chávez que seguramente en los próximos meses él terminará". Sin embargo, eso fue descartado la tarde del martes.

Stone -ganador de tres premios Oscar por "Expreso de medianoche" (1978), "Pelotón" (1986) y "Nacido el 4 de Julio" (1989)- fue un ferviente admirador de Chávez, quien lideró la denominada "revolución bolivariana" en Venezuela y fue un duro crítico del "imperialismo norteamericano".

En 2009, Stone dirigió el documental "Al sur de la frontera", sobre el surgimiento de una nueva izquierda en Latinoamérica y para la cual entrevistó a Chávez y a los presidentes de Bolivia, Evo Morales; Cuba, Raúl Castro; Ecuador, Rafael Correa; y de Brasil, entonces Luiz Inácio Lula da Silva, entre otros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?