EMOLTV

Bomba Estéreo promete "la energía que nos caracteriza, pero reforzada" para mañana

La banda colombiana encabezará una nueva fecha del ciclo S.U.E.N.A. en La Cúpula, el mismo recinto que abarrotaron en 2011, durante el primer Lollapalooza chileno. "Esperemos que ahora no se quede gente afuera", dice la cantante Liliana Saumet.

04 de Julio de 2013 | 12:39 | Por Sebastián Cerda, Emol
imagen

Li Saumet derrocha energía durante su último paso por Chile, en Primavera Fauna 2012. Este viernes asegura que entregará el doble.

Cristián Soto L.

SANTIAGO.- "Ha sido una labor de estar ahí, dándole y dándole, y de haber ido entrenando nuestra música en tantos sitios, que nuestra propia música ha ido evolucionando. Partimos en bares chiquititos", dice la colombiana Liliana Saumet, para resumir en unas pocas palabras el curso que ha seguido la relación entre el público chileno y su banda, Bomba Estéreo.

La cantante tiene razón: La banda que ha hecho insigne su mezcla de electrónica y música local de Colombia, inició su recorrido por este circuito con presentaciones a altas horas de la madrugada en recintos como el Club Subterráneo, para luego ocupar espacios en festivales como el último Primavera Fauna.

Y la curva seguirá ascendente, ya que mañana los responsables de "Fuego" encabezarán una nueva fecha del ciclo S.U.E.N.A. de Virgin y Converse, en una velada con epicentro en el Teatro La Cúpula y donde contarán con la compañía de los locales Astro.

"Vamos a hacer un poco de todo, sobre todo el disco nuevo (Elegancia tropical, 2012), cositas nuevas, y una que otra canción del disco viejo", dice la vocalista, conocida por los apócopes "Lili" o "Li".

En ese afán, además, vienen con una nueva carga: "Tenemos mucha información más en la cabeza, porque también tuvimos una girita por África, hemos estado tocando en muchos lugares, se nos ha llenado la cabeza de muchas cosas, de otra energía. Será lo que han visto, la energía que nos caracteriza, pero reforzada, con un plus, porque siempre vamos cambiando con el tiempo".

La presentación de mañana, además, marcará el regreso a la sede que Bomba Estéreo más recuerda entre sus pasos por Chile: Fue en La Cúpula donde se presentaron en 2011 para el primer Lollapalooza chileno, ocasión en que la ansiedad por shows como el de los colombianos terminó por hacer colapsar el recinto.

"Estuvo increíble, la gente no cabía. No había empezado el concierto y ya se había quedado la gente afuera. Fue emocionante, era la tercera vez que íbamos y la gente ya estaba muy acumulada. Esperemos que ahora no se quede gente afuera", dice Li, quien de todos modos recuerda que el revuelo —que debió ser ordenado por Carabineros— no llegó a preocuparla. "Nosotros estábamos en otra película, en el concierto, no puedes pensar, no sabes qué está pasando. Nos enteramos después de lo que pasó".

Para el futuro, en tanto, las metas son sencillas: "Seguir evolucionando. Cada disco es diferente, éste es diferente al anterior. Siempre hay ganas de seguir experimentando, siempre hay cosas nuevas por hacer en la música, de donde sacar, de donde coger, y en eso estamos. Experimentando con nosotros mismos, con nuestras mentes a ver qué sale. Cada día salen cosas nuevas, estamos pendientes, y lo que nos gusta lo vamos mezclando en nuestras cabezas".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?