EMOLTV

Actriz Tilda Swinton enciende la polémica al sacar la bandera de los homosexuales en Rusia

La ganadora del Oscar se fotografió frente a la catedral de San Basilio y su imagen ha dado vuelta al mundo por las redes sociales.

05 de Julio de 2013 | 10:07 | DPA
imagen

Tilda Swinton posó con la bandera gay frente a una catedral rusa.

Twitter Oficial Christian Hodell

MOSCÚ.- La actriz Tilda Swinton protestó contra la discriminación de los gays y lesbianas en Rusia, a pesar de que podría ser multada por hacerlo.

La protagonista de "Las Crónicas de Narnia: La Travesía del Viajero del Alba" se paró frente a la famosa catedral de San Basilio, en el Kremlin, y sacó una bandera con los colores del arcoíris, el emblema de los homosexuales.

"Por solidaridad. Saludos cariñosos desde Moscú", escribió en Twitter Christian Hodell, el manager de la actriz británica distinguida con el Oscar, tras publicar una foto de la acción en la Plaza Roja.

"No tenemos nada más que añadir", dijo hoy a la agencia Hamilton Hodell, liderada por manager, respecto a la imagen protagonizada por Swinton.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, firmó una ley criticada a nivel internacional que prevé elevadas multas por la "propaganda homosexual" en presencia de menores.

Esta medida ha sido fuertemente cuestionada y otras figuras como Madonna también han realizado acciones de protesta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?