EMOLTV

Francisca Imboden estrena "El hombre de tu vida" mientras se despide de "Las Vega's"

La actriz habla de su inédito doblete dominical en Canal 13, donde hoy se estrenará la serie que protagoniza junto a Boris Quercia, tras un nuevo capítulo de la exitosa producción sobre vedetos que finaliza a fin de mes.

07 de Julio de 2013 | 12:24 | Por Karen Cordovez, Emol
imagen

Francisca Imboden se tomará las noches de domingo.

El Mercurio

SANTIAGO.- A partir de esta noche, pero sólo por algunas semanas, Francisca Imboden se tomará el horario prime de los domingo en Canal 13: Además de su rol como Verónica en "Las Vega's", la actriz también se verá en pantalla en la piel de Gloria en "El hombre de tu vida", la nueva serie de la estación de Andrónico Luksic.

En la producción, que marca el regreso de Boris Quercia al trabajo delante de cámaras, Imboden interpreta a la dueña de una agencia que, supuestamente, busca a la pareja ideal de diversas mujeres.

"Es una mujer bastante amoral. Ella no considera que haya cosas malas o buenas, sino que están las que te sirven o no", comenta la actriz respecto de su particular personaje, quien, según dice, "es muy pragmática, y eso como que la bloquea a la hora de tener sentimientos nobles, enamorarse y reconocer que necesita tener una persona al lado".

La también protagonista de "Las Vega's" cuenta que sus días siendo parte del elenco de "El hombre de tu vida" han significado "una gran experiencia, porque más allá de que éste es un buen guión, los personajes son súper claros, y eso hace que esta sea una serie muy entretenida".

La historia fue escrita por el renombrado cineasta argentino Juan José Campanella, quien también dirigió la versión transmitida con éxito en 2011 por la televisión trasandina.

"Al asumir un proyecto escrito por Campanella, como que una al tiro siente que él te va a llamar... cosa que no fue así, por cierto", dice entre risas Francisca Imboden, quien asegura estar disfrutando de su participación en la serie, donde por primera vez comparte roles junto a Boris Quercia.

"Nunca habíamos trabajado juntos, y ha sido una gran experiencia. Es un tremendo compañero, y siento que funciono muy bien trabajando junto a él. Creo que hacemos una muy buena dupla".

"El hombre de tu vida" llega a las pantallas mientras, en paralelo, "Las Vega's" comienza a despedirse de ellas, pues por estos días la teleserie transita hacia su recta final. De cara al último capítulo, Imboden saca cuentas alegres de los resultados que ha tenido la producción, más allá de su alta sintonía.

"Siento que al principio como que muchos criticaban diciendo que esta teleserie era como cualquier cosa no más, pero en el camino creo que logró demostrar que se le podía dar otra lectura al proyecto, que tiene que ver con el hecho de que pusimos en pantalla un cambio de rol, que no pasa por una rivalidad, sino por compartir roles sin sentirte menoscabado en tu género", señala la actriz.

Para la mujer detrás de Verónica, "la historia tiene un subtexto que a mí me parece interesante, que es que en la vida tienes un rol que debes cumplir, bien seas hombre o mujer, y que todos debemos tener igualdad de oportunidades".

Aunque se niega a contar mucho de lo que ocurrirá en "Las Vega's", Imboden sí entregó algunas claves de lo que se verá en los últimos capítulos: "Lo que viene es más vorágine. Álvaro, que siempre ha contenido como su maldad, la va a desbordar bastante, y eso va a causar crisis más o menos violentas que llevarán a Verónica a hacerse cargo de las cosas que ha estado haciendo".

Respecto de si su personaje cerrará la historia en la vereda de los felices, Imboden declara que "ella ha atinado mucho en lo laboral, pero lo ha hecho pésimo en lo emocional. Sin embargo, al final del camino va a salir bastante fortalecida".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?