EMOLTV

29 montajes nacionales e internacionales darán vida a la edición 2013 del Famfest

La iniciativa, que busca acercar el arte de las tablas a toda la familia, tendrá una amplia oferta para el público durante estas vacaciones de invierno. María Elena Swett, Gonzalo Valenzuela, Héctor Morales y la banda Las Mosquitas Muertas dirán presente en la jornada inaugural, que se llevará a cabo hoy en el GAM.

06 de Julio de 2013 | 12:13 | Emol
imagen

''Calafate'' será una de las siete obras nacionales que debutarán esta temporada de la mano del festival.

Famfest

SANTIAGO.- Hoy se dará el puntapié inicial a una nueva edición del Festival Internacional de Teatro Familiar (Famfest), iniciativa gestada por el Centro Mori y que tiene como premisa la realización de obras orientadas para la familia, y que en esta oportunidad ofrecerá 29 montajes durante el periodo de vacaciones de invierno.

En su edición número seis, que se extenderá desde hoy hasta el 21 de julio, la cita ofrecerá al público cuatro montajes internacionales y 25 nacionales, de los cuales 7 harán su debut en las tablas en el marco del festival. Las obras se presentarán en nueve salas capitalinas —entre ellas los tres recintos del Teatro Mori, Matucana 100 y el GAM—, además de ofrecer 11 funciones gratuitas las comunas de El Bosque, Quinta Normal, Padre Hurtado, Talagante, La Granja, y Santiago Centro.

Las piezas chilenas que debutarán en el festival serán "Afrochileno", "Calafate", "Astralis", "El alma de Chile", "María Cenizas", "El Flautista de Hamelin" (cuenta cuentos), y "Hanuk", las que se unirán a los reestrenos de "De voz en voz", "Alicia tras el espejo", "Titanic", "Jota I (la hermana Ji)" y "Kalewche", entre otras.

Por su parte, los montajes internacionales que dirán presente este año en el Famfest serán "Las peripecias de Jojo Golondrino" (Francia), "El pibe de Chaplin" (Suecia), "Circo" (Uruguay) y "El soldadito de plomo" (Argentina).

"Nuestra intención es que la familia entera disfrute de un espectáculo de calidad y de contenido, que al mismo tiempo sea educativo e incentive la creatividad de los niños", señaló Andrea Pérez de Castro, directora del festival.

El Famfest tendrá su jornada inaugural hoy en el Centro Cultural Gabriela Mistral, con la realización de un espectáculo de cuenta cuentos a cargo de los reconocidos actores Gonzalo Valenzuela, María Elena Swett y Héctor morales, quienes recitarán versiones actualizadas de los clásicos relatos "Los Tres Chanchitos", "Rapunzel" y "Hansel y gretel". A ellos se sumará una plaza interactiva a cargo del director teatral Horacio Videla, en la que actores y acróbatas interactuarán con el público en diferentes espacios.

Y para finalizar la jornada, la banda de rock infantil Las Mosquitas Muertas ofrecerá lo mejor de su repertorio en el recinto ubicado en pleno barrio Lastarria. La entrada para la inauguración es liberada, y en ella se sortearán 300 tickets para las funciones que se realizarán durante las dos semanas del festival.

La programación completa de las obras que esta nueva edición del Famfest puede encontrarse en el sitio web del festival, y las entradas para asistir a los montajes pueden adquirirse a través de los sistemas Puntoticket, Ticketek y DaleTicket, y en las boleterías de los teatros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?