Festival de Cine de Valdivia anuncia nueva categoría de cortometrajes infantiles

En su próxima edición el certamen estrenará una nueva competencia, donde serán precisamente los niños asistentes a las proyecciones quienes elijan la pieza ganadora.

06 de Julio de 2013 | 16:58 | Emol

El festival entregará un nuevo Pudú Dorado con su más reciente categoría.

El Mercurio

SANTIAGO.- En su próxima edición y en las venideras, el Festival de Cine de Valdivia, el certamen dedicado el séptimo arte más importante del país, tendrá una nueva categoría, en la que entrarán en competencia sólo cortometrajes infantiles latinoamericanos.

Una de las particularidades de este nuevo apartado tiene relación con su jurado, ya que los propios niños asistentes a las proyecciones serán quienes decidan cuál será el cortometraje ganador.

Esta nueva categoría nace al alero del FICVIN, la Ventana de Cine Infantil del Festival Internacional de Cine de Valdivia, la que desde hace dos años ha brindado un espacio de exhibición de cortometrajes y películas dirigidas a público infantil, y ha buscado poder contribuir a la generación de nuevas audiencias para la cinematografía.

Para esta nueva competencia, las postulaciones se realizarán a través del sitio web del festival, y se aceptarán obras desarrolladas para público infantil en los géneros ficción, documental, experimental y/o animación, realizadas en cualquier formato.

Para calificar, las piezas deben tener una duración máxima 20 minutos, incluidos los créditos, y ser chilenas o latinoamericanas. Se recibirán cortometrajes finalizados a partir del 1 de Agosto de 2010.

La Selección Oficial será anunciada en el mes de septiembre, también en la página web del festival, el que este año tendrá lugar en la capital de la Región de Los Ríos entre los días el 7 y 13 de octubre.

Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores