Conmoción en Brasil por asesinato de cantante en pleno concierto

MC Daleste, figura local del funk, recibió un disparo mientras se presentaba en la ciudad de Campinas. Policía busca a los responsables.

SANTIAGO.- Conmoción existe en el mundo del espectáculo brasileño, luego de que el reciente fin de semana muriera el cantante local Daniel Pellegrini, asesinado en pleno concierto.

El artista, conocido como MC Daleste, recibió un tiro mientras se presentaba la noche del sábado en la ciudad de Campinas, a 100 kilómetros de Sao Paulo, informaron fuentes oficiales.

La Policía Civil de Sao Paulo informó en un comunicado de que se abrió una investigación, y que considera como "importante" para ésta el video que se colgó en internet con el registra justo del momento del crimen.

En el video, grabado por un espectador, se puede ver a MC Daleste hablando al público, cuando recibe un tiro en el abdomen que lo derriba.

MC Daleste era un cantante de funk —que en su denominación local es un estilo similar al rap—, nacido en las favelas y muy popular entre los jóvenes. Sus letras solían tener un fuerte contenido sexual y alusivo a la violencia.

Los funerales del artista se realizarán hoy.

EFE / Emol
Lunes, 8 de Julio de 2013, 09:13
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Magazine
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion