EMOLTV

Director de "American Gigolo" será distinguido en la Semana Internacional de Cine de Valladolid

El también guionista de "Taxi Driver" y "La Última Tentación de Cristo", Paul Schrader, recibirá la Espiga de Honor en el certamen en que además exhibirá su nueva cinta "The Canyons".

09 de Julio de 2013 | 08:56 | EFE
imagen

Paul Schrader recibirá la Espiga de Honor en Valladolid.

AP
VALLADOLID.- El director estadounidense Paul Schrader y los actores españoles Concha Velasco y José Sacristán, serán galardonados con el premio de honor en la próxima edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), según informó hoy el festival.

Schrader, autor del guión de "Taxi Driver" y director de cintas como "American Gigolo", ya confirmó su asistencia a la inaguración del festival, el próximo 19 de octubre, cuando recibirá la Espiga de Honor.

El cine asta presentará en la sección oficial de Seminci su nueva película, "The Canyons", escrita por Bret Easton Ellis y protagonizada por Lindsay Lohan y James Deen.

También se proyectará un ciclo dedicado a su labor como director, en el que podrán verse películas como "Hardcore"(1978), "Affliction" (1997) o "Adam Resurrected" (2008).

Schrader trabajó como crítico cine matográfico y ensayista antes de escribir guiones para Sydney Pollack ("Yakuza"), Martin Scorsese ("Taxi Driver", "Toro Salvaje" y "La Última Tentación de Cristo") o Brian de Palma ("Obsesión") y ponerse tras la cámara.

Su primera película como director, "Blue Collar" (1977), logró la Espiga de Plata en la 23 edición de la Seminci.

El 22 de octubre recibirán sus Espigas de Honor la actriz vallisoletana Concha Velasco ("La colmena") y el también actor español José Sacristán ("Un lugar en el mundo","Madrid, 1987"). La 58 edición de la Seminci concluirá el 26 de octubre con la entrega de premios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?