EMOLTV

CNTV: "La competencia de los matinales está llegando a extremos"

El presidente de la entidad, Herman Chadwick, confirmó a Emol que han recibido 31 denuncias contra los programas de Canal 13 y TVN a raíz de cómo se realizó la cobertura de la muerte del joven accidentado en cerro Manquehue.

11 de Julio de 2013 | 11:08 | Por Karen Cordovez, Emol
imagen

''Bienvenidos'' lidera las denuncias presentadas ante el Consejo Nacional de Televisión.

Canal 13

SANTIAGO.- El presidente del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), Herman Chadwick, confirmó a Emol que han recibido más de 30 denuncias contra los matinales de televisión, en alusión a cómo se realizó esta mañana la cobertura del caso de la muerte del joven accidentado en el cerro Manquehue.

Las quejas son puntualmente contra los programas "Buenos días a todos" de TVN y "Bienvenidos" de Canal 13, siendo éste último el que lidera la cantidad de denuncias con 24 de las 31 presentadas hasta ahora.

Al respecto, Chadwick detalló que las críticas apuntan a "la forma en que algunos camarógrafos de televisión cubrieron el momento en que el padre se entera de la trágica muerte de su hijo, sin tener piedad con el dolor humano, y el hecho de que los matinales transmitieron ese momento".

El abogado destacó que "hoy los telespectadores reaccionan de inmediato cuando ven cosas como estas, en las que se entra en la vida privada de la gente y se juega con el dolor ajeno, faltando a la dignidad de las personas".

Para el presidente del CNTV, lo sucedido esta mañana responde a que "la competencia por el rating de los matinales está llegando a extremos peligrosos. Es francamente brutal", y añadió que "estamos haciendo varios estudios acerca de lo que pasa actualmente en estos programas y nos vamos a pronunciar sobre lo mismo muy pronto".

Herman Chadwick señaló que "en un comienzo los matinales eran simpáticos y para la familia, pero hoy se han transformado en una trastienda de la farándula nocturna y muestran en horario familiar cosas que no corresponden".

Asimismo, agregó que, en su opinión, "en los últimos dos años se ha creado un nuevo género televisivo en las mañanas. De alguna forma, es como un programa de trasnoche que es transmitido en la mañana, y en el que exhiben reportajes que muchas veces entran a lo más íntimo en la vida de las personas".

Chadwick advirtió que van a analizar todas las denuncias recibidas contra los programas matinales y no descartó que la cifra se incremente con el pasar de las horas. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?