EMOLTV

Tame Impala regresa a Chile en octubre, para mostrar su consolidación

La banda australiana, que debutó en Chile en 2012, se presentará el 19 de ese mes en el centro de eventos Chimkowe, de Peñalolén, en el marco de una nueva fecha del ciclo S.U.E.N.A.

12 de Julio de 2013 | 09:16 | Emol
imagen

Kevin Parker liderará a Tame Impala por segunda vez en Chile, el próximo 19 de octubre.

EFE

SANTIAGO.- El año pasado se matricularon con un concierto que no sólo llamó la atención en forma posterior, tras haber dejado a los asistentes convencidos de haber participado de una noche tan movida como redonda. Ya en las horas previas, la primera visita de Tame Impala a Chile movilizaba expectativas entre la comunidad alternativa local; tanto así que, a última hora, hubo que cambiarse de recinto, en busca de mayor aforo.

El lugar escogido fue el Centro Cultural Chimkowe de Peñalolén, mismo espacio al que los australianos regresarán el próximo sábado 19 de octubre, cuando se presenten en el marco de una nueva fecha del ciclo S.U.E.N.A. (el mismo que esta noche acoge a Grandmaster Flash y Ana Tijoux en la ex Oz).

La banda ya había confirmado en días previos en países como Brasil y Argentina, lo que de inmediato levantó una polvareda de especulaciones y peticiones de sus fans locales a través de las redes sociales. Por lo mismo, se espera que la próxima presentación al menos repita el entusiasmo de la anterior.

Pero desde el escenario sí habrá diferencias, ya que el grupo que lidera Kevin Parker cuenta con un nuevo disco, el aplaudido Lonerism, lanzado en octubre de 2012.

La placa replica el sonido psicodélico, tan retro como futurista, que la banda ya había plasmado en el anterior Innerspeaker, aunque con pasos hacia adelante que fueron resaltados por medios especializados, como New Musical Express.

Como es habitual en el marco del ciclo organizado por Converse y Virgin Mobile, en la jornada del 19 de octubre Tame Impala tendrá aliados: Se trata de los nacionales Cóndor Jet, quienes en estos días presentan su EP debut.

Las entradas para el evento se pondrán a la venta a partir del miércoles 17 de julio a través del sistema Ticket Express, y sin recargo en tiendas Converse de Costanera Center, Parque Arauco y Plaza Vespucio. Los precios parten en $18.000 (primera preventa) y llegarán hasta $30.000 (puerta).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?