"Hombre más bello del mundo" habla sobre la fe islámica "moderna"

Aunque admitió que no es una persona particularmente religiosa, Omar Borkan, quien se encuentra en Chile, explicó en términos abiertos cómo entiende vivir su credo en este siglo.

SANTIAGO.- Omar Borkan, el iraquí cuyo destino cambió desde ser un desconocido a convertirse en "el hombre más bello del mundo" según las hoy omnipresentes redes sociales, confesó que no se siente como tal.

"Hay montones de hombres muy buenmozos. Quizá tuve la suerte de quedar ante las cámaras", admitió, en una entrevista con el programa "Primer Plano" de Chilevisión.

Con bastante sencillez, el joven de 23 años, quien se ha convertido en una de las imágenes más reconocidas en Facebook y Twitter, también explicó sus planes de convertirse en diseñador de moda.

Pese a que no quiso contestar sobre en qué países se encuentran las mujeres "más lindas del mundo", sí reconoció que una de sus mejores experiencias las vivió en México. "Me sentí como en mi casa", relató.

Durante la entrevista, y aunque no se definió como una persona particularmente religiosa, Borkan explicó en términos abiertos cómo entiende la fe musulmana en la actualidad.

"Nuestra religión es una religión fácil de seguir, pero hay que seguirla de una manera inteligente", estimó.

"En estos tiempos, en nuestras vidas, en este año 2013 y en lo que viene hacia el futuro, las personas están siguiendo la religión de distintas maneras. Ni muy duramente, pero tampoco de manera blanda", añadió.

"A mí me gustaría ser una buena persona, ayudar a otros y mantener mi religión en un límite", enfatizó.

El joven, quien actualmente vive en Vancuver (Canadá), también hizo recuerdos de su infancia, cuando su familia escapó de las consecuencias de la guerra en su país y se trasladó a Dubai. "Fue realmente difícil estar en una zona en conflicto. Queríamos vivir más seguros", declaró.

También reconoció que un joven a quien le firmó un autógrafo en el brazo terminó por tatuarse el mensaje. "No le creí, pero lo hizo", confesó.

Diseño de vestuario

Mientras dura su momento de fama, el joven decidió dedicarse al diseño. "Tengo un proyecto en el que estoy trabajando, que incluirá ropa para mujeres y hombres", reveló.

El foco de la colección, añadió, está en combinar elementos de Oriente y Occidente.

Borkan no descartó abrir su primera tienda en algún país latinoamericano, como México, aunque también apunta a instalar una sede en Dubai. Al mismo tiempo, piensa en ofrecer sus creaciones online.
Emol
Sábado, 13 de Julio de 2013, 00:07
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion